ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FILOSOFIA DE LA EDUCACION


Enviado por   •  9 de Marzo de 2012  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  640 Visitas

Página 1 de 2

FILOSOFIA DE LA EDUCACION

La filosofía educativa también llamada filosofía pedagógica es una disciplina que estudia el comportamiento de la educación a la luz de las leyes que regulan el desarrollo de la sociedad humana, así mismo estudia las diferentes concepciones del mundo y la forma como ellas conciben el hecho educativo, en los elementos y movimientos fundamentales. La filosofía de la educación trata de comprender o interpretar la educación en relación con la realidad sin perder el punto de vista de esta realidad, reflexiona sobre su naturaleza, esencia y valores de la educación. Su objetivo es Determinar la esencia y significado de la educación y los fines de la educación en función de la vida.

HISTORIA DE LA FILOSOFIA

La Filosofía de la Educación como materia académica es algo relativamente reciente (un siglo aproximadamente), sin embargo su historia se remonta desde antes de Cristo en la Grecia antigua.

DIFERENTES COMPARACIONES SOBRE LA FILOSOFIA DE LA EDUCACION

Sócrates: confronta con preguntas y respuestas al hombre, para forzarlo a saber, a hacerlo pensar el por qué y él para que de las cosas, con las razón lógica y critica, es por ello que se identifica con el signo de pregunta para el educación y el saber se basa en hacer preguntas claras y precisas para sí mismo ser respondidas.

ARISTOTELES: fundamento los conocimientos humanos en la experiencia, donde decía que los conocimientos se adquirían a través de esta, de igual manera se preocupo por la relación entre la educación y el gobierno uno de los principales objetivos de él era formar buenos ciudadanos.

QUINTINIANO: el aconseja la lectura como un fundamento en la formación, en su opinión nada era ajeno a el arte de la oratoria; la perseverancia y unos buenos maestros son capaces de crear un orador.

JEAN ROUSSEAU: en su parte implanto la sociabilización y rescate de la bondad e inocencia natural de la educación activa.

FERREIRA: escuela nueva, renovación de métodos de enseñanza y programas mediante la concepción del trabajo y nueva filosofía de la educación.

FREINET: una educación para el pueblo, pedagogía fundamental en posibilidades necesidades y deseos del niño.

AUGUSTO: positivismo reorganización intelectual moral y política del orden social.

JOHN DEWWEY: escuela para la producción y reflexión de experiencias relevantes de la vida social para la ciudadanía.

SIMON RODRIGUEZ: educación de igualdad con el juego expresar y discusión.

SIMON BOLIVAR: educación revolucionaria futurista, educación popular para la patria, educación para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com