ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FILOSOFIA DEL HOMBRE. EL ORIGEN DEL HOMBRE


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2019  •  Ensayos  •  932 Palabras (4 Páginas)  •  583 Visitas

Página 1 de 4

[pic 3]

CARRERA: LICENCIATURA EN DERECHO

ASIGNATURA: FILOSOFÍA DEL HOMBRE

DOCENTE: PROFESOR. JUAN CARLOS TOLEDO PONCE

ALUMNO: CARLOS ARTURO GARCÍA PÉREZ

TAREA: ENSAYO DEL ORIGEN DEL HOMBRE

UNIDAD 02

INTRODUCCIÓN

Podemos dar comienzo a que desde hace años se ha tenido la inquietud de, ¿Quiénes somos?, ¿De dónde venimos? Y con el transcurso del tiempo se han optado por reconocer y darle validez a teorías con respecto al origen de nuestra existencia.

Cabe mencionar que sin duda alguna como se mencionó en la Unidad 01 somos seres que por intuición propia somos problemáticos, por tanto que si queremos llegar a una conclusión de nuestro origen será una revuelta sin fin de ideas y contra ponentes.

A continuación veremos cómo es que las teorías de si el origen del hombre fue por Evolución o Creación, dando en si un punto personal inclinado a llegar a un punto más concreto y así se conseguir completar y dar una perspectiva más amplia de los datos científicos actuales sobre los orígenes de la vida y su evolución más remota.

EL ORIGEN DEL HOMBRE

El hombre como tal somos seres que nos caracterizamos por distintos rasgos peculiares que de manera única fuimos creados para un fin que nos una como naturaleza. A  diferencia de los animales se puede decir que nosotros los seres humanos tenemos de manera el raciocinio como algo que nos ayuda a comprender y analizar detenidamente. En este caso Charles Robert Darwin (1809-1882) Botánico y biólogo inglés, escribió una obra que lo hizo famoso: On the origin of species by means of natural selection, en la que explica el mecanismo de la evolución en clave a-finalista recurriendo a dos factores externos y casuales: la selección natural y las variantes individuales.

Explicar el origen del hombre no es del todo sencillo ya que ambas teorías se contradicen entre sí. La aceptación de una de las dos teorías no admite la existencia de la otra dado que en primer lugar la creación divina afirma que el hombre fue creado a imagen y semejanza de un ser sobrenatural superior a todo lo creado  o como conocemos Dios y el evolucionismo dice que el hombre es el resultado de un constante proceso evolutivo en el que fue atravesando transformaciones o cambios a través del tiempo, lo que ha originado la diversidad de formas de vida que existen sobre la Tierra hasta ser lo que hoy es. El hombre fue creado por Dios pero que no fue creado como al hombre que hoy conocemos sino como una especie involucionada que a través del tiempo llegó a ser lo que hoy es.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (106.1 Kb)   docx (38.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com