ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FILOSOFIA. Trabajo Practico Diagnostico


Enviado por   •  9 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 3

Filosofía.[pic 1]

Docente: Blanco, Pablo

Alumno: Ortie, Stefano.

6to Año.

Trabajo Practico Diagnostico

  1. Entiendo sobre la filosofía que es una ciencia mediante la cual se pretende explicar el qué y el porqué de las cosas. Esta tiene como fin la reflexión de un método que refleja la articulación del conocimiento y los límites de la existencia, como por ejemplo un pensamiento, sabiduría, conocimiento, etc.
  2. ¿qué es el ser?, ¿y el ser humano?, ¿dónde está la felicidad?, ¿qué hay más allá de la muerte?, ¿Cuál es el secreto para ser feliz?,

¿Habrá vida en otros planetas?, ¿Cómo puede ser infinito el Universo?, ¿Somos buenos o malos por naturaleza?, ¿Existe la justicia?, ¿Cuál es es el mejor sistema moral?, ¿Hay vida después de la muerte?, ¿Es cierta la teoría del Big Bang?, ¿Cómo es el conocimiento filosófico?, ¿Cómo es la muerte?, ¿Qué es la realiudad?

  1. ¿Qué es el ser?: lo considero filosófica debido a que no hay una aclaración y definición exacta de lo que es un ser, lo que podemos saber es la esencia de las cosas y a esta la estudia la ontología, ya que es el estudio de los seres en cuanto a la naturaleza del Ser.

¿y el ser humano?: me parece una pregunta cautivadora ya que tenemos que ver más allá de lo que somos. Ya que el ser humano a comparación de los demás seres vivientes somos lo que sin darnos cuenta tenemos la pabla, esto quiere decir que mandamos sin nuestro consentimiento a diversos entes o seres.

¿dónde está la felicidad?: esta pregunta me llamo la atención ya que la felicidad no se encuentra, sino que cada persona o ser tiene diferentes tipos de sentir o apreciar su felicidad, no hay una sola felicidad, ni tampoco es necesaria encontrarla, ya que a mi parecer en esta definición pude entrar la economía por que hay algunos seres que buscan la felicidad o la encuentran solo cuando se dan cuenta que ya satisficieron sus necesidades , pero esas necesidades son ilimitada y lo económico es limitado.

¿qué hay más allá de la muerte?: esta pregunta hace referencia a la inmortalidad, ya que no podemos saber o explorar que hay más allá de la muerte por qué no somos inmortales.

  1. Al analizar el fragmento de Martin Heidegger te da a conocer que ¨filosofar¨ como bien dice el, sirve para darse a entender y conocer por uno mismo que está pensando y generándole dudas a lo largo de su vida, ya que, al estar viviendo por ejemplo una vida normal, de improviso surgen incógnitas y dudas que ni vos mismo podes explicar, por eso te surgen las preguntas extraordinarias. En cambio, este fragmento a comparación al de Platón va de la mano relacionada ya que a la aparición de la duda esto te genera un impulso y motivación para poder encontrar la ¨verdad¨ en este caso se si mismo.
  2. Esto se dice ya que supuestamente no es exagerado lo que uno pregunta sino preguntar comúnmente es mas extraordinario y llamativo que lo otro.
  3. Mis expectativas en este espacio es tratar de poder reflexionar sobre temas de la vida y el arte, ya que abarcan diferentes ideas y posturas sobre en esta etapa y los anteriores. Esto seguramente me va a conllevar a más incógnitas y reflexiones, pero siento que va a ser mejor para mi conocimiento y futuro de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (67.4 Kb)   docx (27.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com