ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FILOSOFIA estética kantiana


Enviado por   •  17 de Enero de 2019  •  Apuntes  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA

GRUPO 811

Responder las siguientes preguntas

Quito, 17 de enero del 2019

Kant, cuando habla del placer estético o la estética kantiana se refiere a la imaginación respecto al sentimiento de placer o dolor, entendiendo que no puede ser más que subjetiva, habla del sujeto y no de una posible realidad anterior. Lo bello siempre resplandece a través de las formas de lo visible y limitado, es aprehensión de un objeto, mesurado. Mientras que lo sublime, es el reino de lo desmesurado, lo ilimitado. La belleza tiene el poder de fascinarnos con su armoniosa forma, porque puede terminar con nuestra permanente dualidad y proporcionarnos paz interior. Por ejemplo, una bella música o un paisaje nos hace sentir mejor con nosotros mismos y nos libera del conflicto entre el cuerpo y la mente. La experiencia de la belleza hace surgir en nosotros la idea de un Dios creador o existente o sea que tiene un sentido, no para pensarlo sino para vivirlo.

En el arte moderno es un movimiento artístico de la época de la modernidad en donde se dio un nuevo giro a la forma de expresión artística que realizaba ese entonces, haciendo hincapié en la representación subjetiva de los sujetos en lugar de centrarse en el realismo. El arte moderno tiene un estilo único y refleja tanto el mundo interior como el exterior del ser humano. Surgió como consecuencia de la Revolución industrial y obtuvo gran auge en los Estados Unidos. Cabe recalcar que el arte moderno dejó de transmitir mensajes religiosos y políticos como interés fundamental, empleando el impresionismo para expresar el mundo interior y exterior del ser humano, paisajes, animales y temas cotidianos. El arte moderno terminó a finales de la segunda guerra mundial, cuando dio inicio a un nuevo proceso de reconstrucción en materia política y social que evidentemente tuvo incidencias notables en las formas de expresión artística.

3. Relacione las nuevas visualidades con la corporeidad (1/2 página).

La transición de la modernidad cada vez es más acelerada y la evolución asciende tanto como en el lenguaje y la tecnología Todo, casi absolutamente todo se ha modernizado con la globalización, ya que todo lo nuevo es visto como bonito. Por ejemplo en cuanto a la arquitectura de Quito vemos que la mayoría de lugares esta modernizado, con más casas parques, centros de entretenimiento entre otro y se refleja las nuevas visualidades. Lo mismo en las personas el supuesto estereotipo  ha hecho cambiar mucho ya sea en la mujer como en el hombre de mantenerse con un cuerpo perfecto. La publicidad va de la mano para vender productos cosméticos y prendas de vestir.

En el siglo XXI nos encontramos en un momento fundamental para cuestionar también al deporte el cual esta influenciado por la biología, el capitalismo y el mercantilismo de las sociedades avanzadas, viejo paradigma, siendo el contrapunto la práctica informal de deportes, como una actividad de prevención de enfermedades y mantener el cuerpo perfecto.

La modernidad nos obliga a establecer el camino que siguió el individualismo en la trama social y sus consecuencias sobre las representaciones del cuerpo. Pues esta estructura es una consecuencia de la ruptura de la solidaridad que mezcla la persona con la colectividad y con el cosmos a través de un tejido correspondiente en el que todo se sostiene.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (95.2 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com