ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FILOSOFIA


Enviado por   •  17 de Julio de 2015  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 4

Este escrito de Platón se dice que es escrito en los años 360 a.c. Este escrito es considerado como importante para todo el desarrollo de la filosofía y la ciencia. Se interesa en esta obra platónica sobre algunos temas de la física y sobre la naturaleza. El expositor del tema tratada de dar respuesta al origen del mundo pero dice que es casi imposible dar una respuesta acertada acerca de este tema, pero se puede evidenciar que en transcurrir de todo el proceso de esta obra se dan pinceladas importante en todo el proceso del origen del mundo.

“… ayer os hable del estado y particularmente quise exponeros cómo tenía que ser y que hombres debía componerse para ser, según yo, lo más perfecto posible…” (PLATÓN) en esta pequeña frase se puede ver como inicia esta obra platónica con el termino estado y el buen aparecer del hombre ante la sociedad, siendo lo más perfecto posible. Es así como posteriormente pasan al tema fundamental de esta reseña como lo el universo, su origen y su evolución. Se puede ver plasmado en un primer momento que en esta obra Platón expone o trata la naturaleza del mundo material por las necesidades actuales como medio de respuesta fundamental del origen del cosmos, realizando una comparación entre los dos mundo expuestos en su teoría como son el mundo sensible y el inteligible.

En un segundo momento se puede ver como se dice que todo este proceso o teoría es algo verosímil, probable y que este caminar del análisis no se puede concebir como una teoría o ciencia exacta que permita comprobar el origen de este mundo materia sensible. Lo que si queda totalmente claro es la total posición y creencia de Platón que el cosmos es una obra de una inteligencia ordenadora, y que el ser humano como tal está constituido por dos mezclas como son la sensible y la que se adquiere realizando reminiscencia que es la inteligible. Desde el punto de vista platónico se puede decir en lo reflejado en el Timeo que el cosmos físico es netamente un reflejo del mundo inteligible que es el modelo del mundo ideal y perfecto que solo se puede adquirir realizando reminiscencia con todo lo que se nos presenta en este mundo material.

Por otra parte podemos ver que aquel qué modelo contempló su artífice al hacerlo, el que es inmutable y permanente o el generado. Bien, si este mundo es bello y su creador bueno, es evidente que miró el modelo eterno. Pero si es lo que ni siquiera está permitido pronunciar a nadie, el generado. A todos les es absolutamente evidente que contempló el eterno, ya que este universo es el más bello de los seres generados y aquél la mejor de las causas. (Platón, Obras completas, edición de Patricio de Azcárate, , Madrid 1872) En esta frase tomada de las obras de Platón se puede decir que el cosmos para Platón se encuentra en un constante devenir, y la causa eficiente que llega al ser del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com