ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fases De La Afectividad


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  870 Visitas

Página 1 de 3

EMBOTAMIENTO AFECTIVO

Disminución en la expresividad de las emociones y la conducta. Es un síntoma característico de la depresión inhibida y la esquizofrenia. El miedo no es la única emoción que queda después de sufrir un trauma. Quedan también, y muy grandes, sentimientos de culpa, de verguenza, de rabia, de impotencia, de desesperanza, de decepción, de asco, de desconfianza, de abandono. El embotamiento es un mecanismo psicológico que funciona como anestesia, como forma de evitar y protegerse de sentimientos de dolor y de miedo que se vuelven intolerables, anulando de forma automática la mayoría de los sentimientos, incluso aquellos que resultan positivos.

LABILIDAD AFECTIVA

Inestabilidad del estado afectivo en el que se producen cambios con suma facilidad. Es propio de ciertos trastornos neurológicos. Inestabilidad del estado afectivo en el que se producen cambios con suma facilidad. Es propio de ciertos trastornos neurológicos. Los trastornos bipolares suelen definirse por estados de humor alternativos, pero una caracterización más precisa del periodo eutímico podría proporcionar una comprensión adicional de la fisiopatología de estos trastornos. Sorprendentemente, pocos estudios han investigado las dimensiones afectivas esenciales en pacientes bipolares eutímicos.

APATIA

La apatía es la falta de control, lujuria o humillacion. Es un término psicológico para un estado de indiferencia, en el que un individuo no responde a aspectos de la vida emocional, social o física. Falta patológica de voluntad o energía; Falta de esfuerzo o dedicación para la realización de las tareas necesarias o prescritasmpasibilidad del ánimo. Estado en el que el sujeto permanece indiferente, y presenta una incapacidad para reaccionar ante situaciones que deberían suscitar emociones o intereses.

AMBIVALENCIA

La palabra ambivalencia es un neologismo acuñado en 1910 por el psiquiatra suizo Eugen Bleuler (1857-1939). Ambivalencia viene del latín y está formado ambi (ambos) y valentia, (fortaleza física). La ambivalencia es un estado en el que una persona experimenta sentimientos contradictorios. Bleuler es el autor de Dementia praecox y también acuñó el término esquizofrenia. estado de tener simultáneamente, en conflicto sentimientos hacia una persona u objeto. Escrito de otra forma, la ambivalencia es la experiencia de tener pensamientos y/o emociones de ambas valencias positiva y negativa hacia alguien o algo.

IRRITABILIDAD

El término "irritabilidad" se emplea con los bebés y niños pequeños que, cuando están enfermos, son especialmente quisquillosos, quejumbrosos y coléricos, a pesar de los intentos por aliviarlos y calmarlos.Los padres generalmente están muy enterados del comportamiento normal de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com