ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Feminismo, ¡mito?


Enviado por   •  2 de Julio de 2014  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

Mitos

Mitos y leyendas sobre el feminismo:

◦“Yo no soy feminista porque el feminismo es igual de malo que el machismo.”: Este concepto erróneo sobre el feminismo y el machismo se ha arraigado en la opinión de muchas personas durante mucho tiempo. Nuestra mente atribuye las características del machismo al feminismo, considerándolos conceptos análogos. En otras palabras, creemos que el feminismo es una actitud de prepotencia de las mujeres respecto de los varones. Esta definición, sin embargo, es errónea. Ni siquiera el feminismo “radical”, que mucha gente achaca a esta definición en particular, cumple estas características. Muchos grupos han empezado a utilizar un nuevo concepto denominado HEMBRISMO para referirse a esta actitud de superioridad de la mujer frente al hombre. Aunque es un término que todavía no ha sido aceptado de forma oficial por la Real Academia Española de la Lengua, pero eso ya es un tema aparte.

Pero entonces, ¿qué es el feminismo? Según el diccionario de la lengua española, el feminismo es una”doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres” o bien un “movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres”. Por lo que vemos que en su definición el feminismo carece de maldad, por lo cual no podemos afirmar que el feminismo sea, ni mucho menos, igual de malo que el machismo. Es más, no considerarse feminista es como decir que nos es indiferente que la mujer tenga los mismos derechos y oportunidades que un hombre. Visto de esta manera, considerarse NO FEMINISTA puede llegar a ser hasta autodestructivo.

◦“Las feministas visten como hombres y se comportan como hombres, pero odian a los hombres, por eso son feministas”.Nada más lejos de la realidad. Las feministas no se centran en los hombres como su primordial objetivo. Es evidente que su meta no es que todas las mujeres se conviertan en seres tan andróginos como andrófobos. No, eso no tendría sentido. Alguien que se considera feminista no persigue que las mujeres se conviertan en hombres, sino que su propósito se basa en que se reconozcan los mismos derechos entre ambos sexos (que no significa que un género sea más importante que otro o que los dos sexos deban odiarse mutuamente). ¿Podría entonces una mujer feminista vestir lo que normalmente se pondría un hombre? Por supuesto, ya que se intenta erradicar esas diferencias que existen entre hombres y mujeres y que otorga a cada género un rol (ropa de hombre o ropa de mujer). ¿Podría por tanto una mujer feminista vestir con faldas, vestidos y tacones (prendas de vestir que la sociedad ha limitado al sexo femenino)? Por supuesto, ya que el feminismo defiende la libertad individual de las personas, sean hombres o sean mujeres. En otras palabras: una persona puede comportarse y vestir como le

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com