ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Figuras en la filosofia


Enviado por   •  4 de Febrero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

Figuras en la filosofia

[pic 1]

Descripción Del Lugar:

El lugar es un lugar donde se puede respirar tranquilidad, soledad y un espacio en donde se puede analizar muchas cosas, la figura el autor la ubico en un árbol en donde en mi opinión el quiso representar la vida  con el y la muerte con la figura debido a que esta fue hecha de armas blancas usadas y confiscadas por las autoridades. El verde es muy representativo en este ambiente ya que representa frescura y serenidad.

¿Por qué se puso ahí?

El autor de la obra, no pone sus figuras en cualquier parte, el escogió los lugares con los que se podía dar un mensaje junto a su figura, digamos que para completar su obra uso los diferentes espacios que hay disponibles en nuestro campus. Pero esta figura en particular se puso ahí en mi opinión de contrarrestar lo fría y anti moral de lo que esta formado esta, con un espacio vivo, natural y sereno donde la figura se pueda sentir libre.

Interpretación:

La libertad es algo de nosotros mismos, si actuamos conforme a como nos sentimos a gusto y conformes se le puede llamar a eso libertad, de lo contrario si actuamos de una forma en la que no nos sentimos cómodos con nosotros mismos y alguna otra persona nos presiona de cierto modo para que actuemos de alguna manera, esto deja de llamarse libertad. El ser libre es un factor que todos buscamos, pero sin embargo algunas personas pueden tentar con la libertad como por ejemplo faltándonos a nuestros derechos y tentando a nuestra vida como por ejemplo una arma blanca. Aca venimos con la figura que esta hecha de estas armas que fueron arrebatadas de los delincuentes por las autoridades, el punto es que en si la figura puede representar esa esclavitud de ser victima de una persona inmoral, pero podemos observar que la figura esta desnuda y en una posición que podemos deducir que esta en libertad, al estar desnuda es un gran signo de que esta bien consigo misma y no se siente presa de los estereotipos de la sociedad.

Yo deduzco que el autor se metió en el papel y rol en cada arma blanca, cada una de estas puede tener detrás de ella un sinfín de vidas o agresiones que van en contra de este valor tan preciado por todos, entonces quiso hacer con estas una figura que demostrara la libertad en una pose tan particular que nos hiciera olvidar por un momento todas estas vidas, agresiones y actos inmorales que cada una lleva grabada en su mango con el fin de dar un respiro y una degustación de este sentimiento tan bello y preciado que es la libertad.

Las cadenas de la esclavitud solamente atan las manos: es la mente lo que hace al hombre libre o esclavo.

Franz Grillparzar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (392.8 Kb)   docx (352.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com