ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia ACTIVIDAD DE INTEGRACIÓN Nº 1.


Enviado por   •  30 de Marzo de 2017  •  Tesinas  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD DE INTEGRACIÓN Nº 1.

1)

  1. El hombre como pregunta.

En esta primer carta el profesor intenta transmitirle a su alumno, según su experiencia de vida, que todas aquellas preguntas que Ignacio se hace a si mismo, como por ejemplo; ¿Para que la vida? Son inherentes al hombre, porque somos buscadores por naturaleza, tenemos la necesidad de saber de donde venimos, quienes somos, cual es nuestra finalidad aquí. Todas estas preguntas nos surgen en aquellos momentos en los que tenemos que tomar decisiones importantes para nuestra vida, frente al dolor o incluso frente a las cosas bellas de la vida. Estamos llenos de deseos de entender, conocer, buscar.

  1. ¿El cristianismo como respuesta?

El arduo trabajo que tiene el hombre de entender el mundo que lo rodea y el porque de las cosas lo lleva a buscar respuestas en las religiones que siguen vigentes desde la antigüedad, como dice el profesor no son mas que diferentes propuestas de la búsqueda del sentido de la vida y tan antiguas como la existencia del hombre y a interrogarse; ¿Existe el Dios que interviene en las cosas de los hombres?

  1. La inaudita pretensión de Jesús.

Esta carta habla de que la pretensión de Jesús era que, por medio de la palabra y de él, las personas se acercaran y conocieran a Dios y que sus pecados serían perdonados, serían liberados que todo peso que lleven consigo, de toda culpa que los enceguece y no los permite llegar al bien de las cosas. Por supuesto este seguimiento requiere de mucho sacrificio y todos aquellos que estén dispuestos a enfrentarlo tendrán una gran recompensa en el cielo.

2) ¿Por qué el ser humano se hace preguntas?

En base a todo lo leído mi reflexión es que para el hombre es inherente el conocer el porque y el para que de las cosas para poder tomar decisiones a partir de la capacidad de pensar y razonar que posee el ser humano frente a todas las situaciones que se le presenten.

¿Consideras que es importante una educación integral en la formación profesional universitaria?

Poseer una educación integral es un privilegio importantísimo en todas las etapas de la vida y aún mas cuando se trata de la formación profesional universitaria de uno mismo porque necesitamos formarnos y educarnos para poder desarrollarnos como personas, potenciarnos, mejorar nuestra calidad de vida y la de nuestro entorno social y gracias a la educación integral podemos lograr estos objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (63.2 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com