ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad demetacognicion etapa 1 filosofía.


Enviado por   •  13 de Febrero de 2017  •  Síntesis  •  913 Palabras (4 Páginas)  •  683 Visitas

Página 1 de 4

Actividad de metacognición

1.-Ejercicio de lectura y paráfrasis en equipo: identifiquen en el texto en los párrafos que se refiere al método de conocer propuesto por Sócrates y realicen una paráfrasis.

Paráfrasis de : "fragmentos de Teetetes o de la ciencia"

En el texto se habla como Sócrates y su alumno Teetetes hablan sobre lo que se cree que es la ciencia cuando Sócrates le pregunta a su alumno que es la ciencia es lo que le dices es que en vez de definirla le da ejemplos sobre ella como por ejemplo la ciencia de hacer zapatos Sócrates lo corrige y le dice que si ya venís preguntado que si le hubiera preguntado sobre el significado del barro es ponerse en ridículo el dar por respuesta el nombre de una ciencia puesto que es responder sobre el proyecto de las ciencias y no sobre las mismas a la que se refiere la pregunta, aquí también se explica como Sócrates se compara con una partera que como ella no puede concebir y tener hijos, se ocupa imparte a las demás mujeres y que no yo sé que oficios y no cuando ya no son susceptibles de preñez. También habla que al igual que las parteras el dios no le permite que produzca nada pero le impone el deber de ayudar a las demás a parir, no cuerpos, si no las almas. Sócrates hace mención a un filósofo llamado Protágonos del cual se menciona una de sus obras, Ahí se habla de cómo la gente interpreta la misma sensación de diferentes grupos como el frío y cuando pase un aire aire una persona si tiene frío y la otra no. El hombre, dice, es la medida de todas las cosas, de la existencia de las que existen, y de la no existencia de las que no existen.

2.-Enseguida lean el " mito de la caverna " (libro VII) de la República de Platón. En equipo, identifiquen los párrafos en el libro de texto que traten sobre los siguientes temas: los mundos, el bien, lo bello. Una vez localizado en los párrafos, realizando un ejercicio de paráfrasis de los mismos.

Los mundos:

Platón distingue a los mundos de lo real, del mundo sensible (De las cosas) y el mundo inteligible (de las ideas), que simbolizan los seguimientos de una recta. Las dos que pertenecen Al mundo sensible constituyen la opinión o doxá; Las del mundo inteligible son manifestaciones del nous. El mundo total es un doble mundo que queda en ti integrado en uno por el paso del hombre.

El bien:

De lado del vino dice Platón que es la más Disney suprema; el sol de las ideas y sobretodo que es la idea de las ideas. Es la que hace que las demás ideas sean ideas, pero las ideas son los verdaderos centros y por tanto si la idea del bien confiere a las de masa su carácter les dan su ser. El ser haría que cada ente fuera ente estaría presente en los entes, confiriéndoles su entidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (39.8 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com