ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofía Actividad Metacognición. Etapa # 1


Enviado por   •  20 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  2.284 Palabras (10 Páginas)  •  3.507 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN.

Preparatoria No. 17

Agosto- Diciembre 2017

Filosofía

Actividad Metacognición.

Etapa # 1

Nombres:                                                  Matricula:

Jocelyne Elizabeth Quintero Cárdenas.               1808313

Imparte: Rafael Ríos.

Grupo: 402

Ciénega de Flores, Nuevo León;  a  Lunes 19 de febrero de 2017.

Fragmentos de teetetes o de la ciencia.

Sócrates

En esta lectura se habla de que podamos conocer el pensamiento y el método de Sócrates denominado mayéutica. Sócrates quería saber que alumno es el que más destacaba o sobresalía ante los demás y Teodoro decidió mandarle a teetetes a Sócrates para que comprobara que era el más destacado y lo pusiera a prueba, Teodoro hablaba tan bien de teetetes hablaba maravillas de él como si fuera la mejor persona, el mejor estudiante y de las más inteligentes personas en el universo que dejo muy ansioso a Sócrates hasta que por fin se lo presento, después que Sócrates lo conoció le dijo que Teodoro le dijo que eran muy parecidos en la inteligencia y su forma de pensar entonces empezaron a hablar acerca de sus cosas en común, después Sócrates cuestiono a teetetes muchas veces de que opinaba o que pensaba de las ciencias Teetetes le contesto a Sócrates lo que para el realmente era o pensaba que era la ciencia pero no solamente hablaron de eso ellos platicaron de muchas cosas por ejemplo en su plática estaban mencionando a Teodoro estaban hablando de él y preguntándose entre sí que opinaban o que sabían de Teodoro al parecer teetetes conocía un poco más de Teodoro pues Sócrates le hacía preguntas a teetetes de que si Teodoro sabia de pintar o de pinturas y él le respondía según lo que conocía de Teodoro, al igual también le pregunto si Teodoro entendía o sabía algo acerca de geometría y teetetes le respondía Sócrates que sí que Teodoro sabía muy bien de geometría a lo que Sócrates se cuestionó que como era que él sabía que Teodoro era bueno en geometría hasta que teetetes le menciono que ellos dos estudiaban la geometría juntos y también otras materias como calculo, astronomía y armonía, después de un rato de conversar de Teodoro empezaron a conversar acerca de que no es hacerse más sabio en lo que se aprende y empezaron a dialogar entre ellos de lo que es ser sabio, después de eso Sócrates menciono que  tenía una clara idea de lo que era la ciencia, después Teodoro llego con un par de jóvenes más y se los presenta a Sócrates para que les converse acerca de lo que él sabe de las ciencias pero Teodoro le recuerda a Sócrates de no olvidar a teetetes a pesar de haberle llevado a más jóvenes para que pudiera explicarles, Sócrates al escuchar que Teodoro le dijo que no dejara solo a teetetes de inmediato le pregunto a teetetes que creía o cual era su opinión acerca de la ciencia y que teetetes le respondiera que tenía la respuesta correcta pero que si en todo caso de no ser así que si lo podría corregir para así el saber bien exactamente lo que piensa o lo que es la ciencia, Sócrates no quedo muy satisfecho con la respuesta de teetetes y lo hiso a que se pusiera a reflexionar acerca de su opinión de la ciencia, después de tanto reflexionar teetetes empezó a reconocer y entender  a Sócrates de es decir en la forma que Sócrates pensaba o que tenía ese concepto de lo que era la ciencia, entonces teetetes termino por pensar y opinar de la ciencia igual que Sócrates.

Sócrates y teetetes siguieron llevando la plática junto a los otros jóvenes que había llevado anteriormente Teodoro la plática fue de diferentes cosas, aunque al final teetetes quedo con la respuesta correcta de lo que es la ciencia gracias a la respuesta de Sócrates.

Fragmentos del libro I, "Del bien humano en general", de la obra Ética nicomaquea.

Aristóteles

Este fragmento del libro dice que "toda arte y toda investigación científica, lo mismo que toda acción y elección pertenecen tener a alguien bien", esto se defiende como la pulcritud, lo que significa "una persona muy limpia", cada cosa con la suya, como por ejemplo; la medicina es la salud, la construcción naval el navío, etc.

Esto tiene un fin como todo, nuestros actos tienen un final, al final de cuentas, "esto no solo era  el bien sino también el bien soberano". Esto nos dice que de lo que estamos hablando es sobre la ciencia soberano. "Esto nos dice que de lo que estamos hablando es sobre la ciencia soberana la cual es la que no la pueden igualar para nada, es la ciencia del bien y del fin, por qué del orden al fin y al bien existen todas las demás. La ciencia política es la ciencia que determina cuales son las ciencias necesarias en las ciudades y determina más que nada el papel del ciudadano. La política está servida de todas las ciencias por eso mismo está ayuda allá excelencia del bien humano.

Cada persona es libre, pero no todas las personas son capaces de juzgar correctamente ya que muy pocas posen de cultura general, lo que significa conocimientos que tiene una persona acerca de todo, sobres la sociedad. Muchos jóvenes no tenga la correcta información y no puede igual que los demás, que no sepa de las cosas esenciales sobre el mundo actual, esto es la causa de que algunos jóvenes no sean idóneos de lecciones de ciencia política, ósea que no tengan este conocimiento de algo que debe de saberse, puestos no cuentan con la suficiente información que se debe, las cuales extrae esta misma "ciencia política". Todo conocimiento que tenga una persona, apunta algo bien sobre ella, ya que quiere decir que es una persona que investiga y se informa sobre la sociedad actual o bien el mundo actual.

El bien ¿cuál es el bien? Las personas siempre nos ideamos el bien como la "felicidad plena" ósea estar felicidad plenamente, "tranquilidad" que nos encontremos en paz y estamos tranquilos con sigo mismo, entre otras cosas. A la felicidad siempre la escogemos por sí misma, jamás por otra cosa más allá, siempre suponemos que seremos felicidad escogiéndola a ella, ósea a la "felicidad" creyendo que lo es todo en el mundo.

La felicidad es un bienestar, es una virtud perfecta y una vida completa, nunca en ninguna obra  humana se encuentra algo parecido. Después de la felicidad buscamos la estabilidad, ósea estar felices y estables en un lugar o algo parecido, que no cambiemos de ánimos no de rumbo. Las personas que siempre obra. Bien y tengan virtud de hacerlo permanecerán felices por el resto de su vida. El ser buena persona te lleva a una buena armonía, esto es por la felicidad, esto es a causa de ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)   pdf (878.1 Kb)   docx (957.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com