ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofía Actividad Integradora Etapa 1


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  654 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

En la historia humana occidental, la filosofía surgió en Grecia, aproximadamente cinco siglos antes de Cristo. Se ha hecho mención a la historia occidental y no a la general, porque es precisamente primitiva de Occidente, pues en el pensamiento de otros pueblos y civilizaciones, como los árabes, persas, hindúes o los chinos, el conocimiento tomo otros rumbos y propuso otra visión de la vida y la cultura humana.

Los griegos crearon el pensamiento filosófico como una posible respuesta a las preguntas sobre el significado de los humano y de la realidad, como también de todo lo relacionado con los fenómenos objeto de la comprensión por la razón. Se preguntaron, como quizá lo hicieron todas las culturas del mundo, cómo fue o cual fue el elemento iniciador de todo lo que se comprende bajo la idea de mundo y vida, es decir, de la materia y el espíritu.

En un principio, la filosofía no estaba separada de la ciencia, y los primeros filósofos se ocuparon, durante varios siglos, de problemas que ahora se identifican como filosóficos y científicos. El ejemplo más impresionante es el de Aristóteles discípulo de Platón, cuya inmensa obra comprende estudios sobre la Física, Metafísica, Psicologia, Biologia, Lógica, Etica, Política y otros.

En la filosofía el planteamiento de problemas es diferente y las posibles respuestas no están sujetas a demostración en el sentido experimental, sino al proceso de especulación. Como conclusión a esta introducción podemos decir que la filosofía es aquel tipoi de pensamiento que se ejercita en la especulación para aplicarse a los problemas fundamentales referentes al Ser, las formas de conocer, el mismo ejercicio de pensar, la verdad y la belleza.

El siguiente ensayo presenta los aspectos, los filósofos y las escuelas que se forman en los periodos de la filosofía griega denominados cosmológico y antropológico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com