ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETAPA 1 Ensayo Filosofia Actividad Integradora


Enviado por   •  8 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  1.283 Palabras (6 Páginas)  •  555 Visitas

Página 1 de 6

Universidad Autónoma de Nuevo León[pic 1][pic 2]

Preparatoria N° 2

ETAPA 1

Actividad Integradora

FILOSOFIA

Profesor: Pablo López

Nombre: Aldo López Garza

Matricula: 1722916

Grupo: 220

Monterrey, Nuevo León a 17 de Febrero del 2016

INTRODUCCION

En este ensayo hablaremos acerca de todos los filósofos y en su mayoría las escuelas que se formaron durante los periodos de la filosofía griega tales cosmológico y antropológico.

Antes de comenzar con los filósofos y las escuelas se tiene que saber acerca de los periodos que vamos a hablar.

El periodo cosmológico es en donde la ocupación central de estos primeros filósofos era el interrogarse, el especular; el intentar explicar la variedad de cosas que hay en el mundo.

Y el periodo antropológico más que nada se caracteriza por interés del hombre por el hombre, ya que alrededor del 450 a.C. Atenas se convirtió en el centro cultural del mundo griego y el bastión de la democracia esclavista en asambleas populares y tribunales de justicia establecidos. En aquella época todo ciudadano tenía que conocer y participar de los asuntos públicos del estado.

Un punto y aparte en este ensayo, puede ser que tal vez no parezca un “ensayo” totalmente ya que se tiene que especificar cada uno de los filósofos y cada una de las escuelas y se tendría que hacer como algo parecido a una biografía o las cosas más importantes de cada escuela o ya sea filósofo.

PERIODO COSMOLÓGICO O PRESOCRÁTICO

En este periodo podemos ubicar las siguientes escuelas filosóficas: la escuela de Mileto, los pitagóricos, la escuela de Elea, la escuela de Éfeso, escuela atomista así como muchas otras más

TALES DE MILETO Y SU ESCUELA

Tratan de ubicar el arjé en un principio material. Sus principales representantes son: tales, Anaximandro y Anaximenes. Vivió desde el último tercio del siglo VII hasta mediados del VI, él es uno de los siete sabios de Grecia, fue astrónomo, político, matemático y físico además de filósofo. Tales por primera vez en la historia, se hace cuestión de la totalidad de cuanto hay, no para preguntarse cuál fue el origen mítico del mundo, sino que es en verdad la naturaleza. Creía que la tierra descansaba en agua, que el agua es el principio único de todas las cosas y que todas las cosas están "llenas de dioses".

ANAXIMANDRO DE MILETO

Sucedió a tales a mediados del siglo VI; fue discípulo de tales, fue el primero en escribir un libro: "sobre la naturaleza" y emprendió incluso expediciones de investigación, ideo métodos para determinar la distancia y tamaño de las estrellas y afirmo que la tierra es esférica y ocupa el centro del mundo. El arjé de todas las cosas es el apeirón, a partir de donde hay la generación de las cosas, allí también se produce la destrucción, según la necesidad; en efecto, pagan las culpas más a otras y la reparación de la injusticia según el orden del tiempo

ANAXIMENES DE MILETO

Fue un discípulo de Anaximandro a mediados del siglo VI, él pensaba que todo tenía un principio único e infinito, pero no determinado, sino concreto; era el aire, del que todos los seres derivan. Sostenía ya en esos tiempos, que la luna recibía la luz del sol y explico la formación del arco iris. Creyó que el mundo era como algo vivo. "lo mismo que nuestra alma que es el aire, nos sostiene, igualmente el aire envuelve al mundo entero".

PITAGORAS Y SU ESCUELA

Fue fundada en la península itálica alrededor del año 530 a.c. por Pitágoras de Samos, constituye la realidad por elementos compuestos clasificados en una tabla de diez posiciones, los contrarios se mantienen para los pitagóricos en su Nació de Samos, probablemente en el 571. Es probable que no haya escrito nada. Aristóteles, en efecto, no conoce ningún escrito suyo. Es muy difícil dilucidar en el pitagorismo la parte que corresponde a Pitágoras. Solo una doctrina se le puede atribuir con absoluta certidumbre: la de la supervivencia del alma después de la muerte y transformación a otros cuerpos. Según esta doctrina, que platón se apropió, el cuerpo es una cárcel para el alma, que la divinidad ha encerrado ahí como castigo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com