ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia Para Priincipiantes Parte 1


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 3

“Filosofía para principiantes”—Eduardo del Rio (Rius)

Este libro ”Filosofía para principiantes” trata sobre lo que es la filosofía , de que trata, desde cuando surgió y habla sobre los filósofos como tales, Anaximandro, Pitágoras, Heráclito , Xenófanes, Parménides, Empédocles, Anaxágoras, Protágoras, Sócrates, Platón, Aristóteles, Zenón.

Hasta los más recientes es un libro basado en muchos dibujos animados con humor para hacer más amena la lectura y con menos texto basado en ideas principales como las preguntas que te has llegado a hacer en algún momento.

También te muestra con el lenguaje muy común que la mayoría de las personas logramos entender este libro n general marca toda la historia de la filosofía algunas cosas que tal vez no las sabemos pero ahí no las explica, hace que abras tu mente más allá de lo que te has llegado a preguntar no resuelve tus dudad porque lo que en realidad lo que el libro desea es que tu saques tus propias conclusiones y abras tu ojos más allá de lo que crees llegar a ver o imaginar.

Este libro puede llegar a no concretar con lo que tu creías y pueden que te llegue hasta a confundir. Para lograr a entender algunas palabras tienes que leer este libro con mucha calma ya que no son las mismas palabras con las que te han llegado a explicar la filosofía ya que es un lenguaje abierto con todo el mundo,

No es muy extenso el contenido de información, lo que trae el libro.

No vienen tus dudas o preguntas que te has planteado resueltas, al contrario hace que te hagas preguntar más a ti misma que es un gran punto a favor porque es en lo que se basa la filosofía.

Puede que algunos filósofos haya tenido ideas erróneas sobre algunas cosas pero al fin de cuentas eran sabios filósofos.

Ya que varios veían desde un punto religioso ya que ponían todo aquello que fuera divino lo ponían primero y ya que es algo que no se puede comprobar. Todo lo contrario a lo materialista que ese se puede comprobar.

Uno de los filósofos con los que no estoy de acuerdo es Tales porque él decía que el origen de todas las cosa era el agua aunque no estuviera muy seguro de su teoría del agua que la relacionaba con la corriente filosófica idealista ya que el dacia que el agua era un elemento lleno de vida ósea que de divinidad, como la teoría de los dioses donde se basó de las dos corrientes filosóficas que eran la materialista(la realidad es pura materia) y la idealista(la realidad es solo vida divina) con la que no estoy de acuerdo .

Pero realmente tales era idealista ya que él decía que más allá de lo material había o existía algo divino.

En conclusión este libro solo es para enseñarte lo que es la filosofía para mostrarte algo de su historia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com