ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia Y Religion


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

Tema: Filosofía y Religión.

Planteamiento del problema:

La filosofía como estudio total de la realidad, abarca muchos temas para ser reflexionados así llegando a la esencia del comportamiento humano o de los fenómenos. Un tema de mucha controversia para la filosofía es la religión, porque conforme han venido dando nuevas reflexiones filosóficas se han dado diferentes versiones acerca de la existencia de Dios y además se hacen algunas críticas a cerca de ello.

Para llegar a una conclusión clara de si es o no la filosofía atea y un desarrollo exitoso, tomare como referencia a los filósofos:

- Aristóteles

- Agustín de Hipona

- Tomas de Aquino

Estos tres grandes filósofos tuvieron gran repercusión en cuanto a este tema porque han venido tomando las ideas de filósofos anteriores criticándolas y mejorándolas para que con ello se llegara a una idea más clara de la existencia de Dios.

Ahora que tenemos una referencia de lo que vamos a desarrollar surge la pregunta central del tema:

¿Es la filosofía atea?

Platón al crear su concepción dualista de la realidad consideró que el alma es el principio que anima los cuerpos de los seres vivos, que les da vida y movimiento. Pero lo peculiar de su concepción se muestra en su visión del alma como principio de racionalidad y dotada de carácter divino. Para este autor el alma es la parte más excelente del hombre, gracias a ella podemos alcanzar la ciencia y realizar acciones buenas; el alma, al menos la parte más excelente. Nos vincula con el mundo divino y está dotada de un destino inmortal. Ósea para platón el alma era inmortal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com