ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FILOSOFÍA DE LA RELIGION


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 3

TEMA: FILOSOFIA DE LA RELIGION

1. Filosofía de la religión:

Es la rama de la filosofía que se ocupa del estudio reflexivo a profundidad de la religión, incluyendo argumentos sobre la naturaleza y existencia de Dios, el problema del mal, la relación entre la religión y otros sistemas de valores como la ciencia y la ética.

2. A mi punto de vista de cristiana ningún hombre puede percibir a Dios pero si puede percibir la religión ya que uno puede creer en dios sin necesidad de pertenecer a una religión ya que uno puede creer en Dios sin necesidad de pertenecer a una religión ya que para saber de él no necesitamos intermediarios si lo hacemos de corazón podemos comunicarnos con Dios.

3. El sentimiento religioso innato en todos nosotros es ese algo de muy difícil definición que nos impute a buscar siempre algo más elevado, más perfecto, mejor en todos, incluso en nosotros mismos. Es a mi modo de ver, la manifestación de los esfuerzos que nuestro ser interno hacer para expresarse y reflejarse en toda nuestra vida siendo esto así, su desarrollo y expresión ha de ser una cuestión puramente individual y las formas religiosas solo puede servirle de vehículo muy imperfecto.

4. Se puede decir que la religión influye en todos nuestros comportamientos y también influye mucho en nuestra forma de pensar pues nos enseñaron que hay n dios y muchos creemos en él y nos dejamos guiar según las leyes y normas que la iglesia nos impone ya que esta se basa en valores y reglas o la manera de comportarnos.

5. La relación que encuentro entre el sentimiento religioso y evolución socioeconómico de la humanidad es de que para cada época que ha tenido la humanidad has surgido diferentes emociones, pensamientos, comportamiento, sentimientos los que nos ha llevado a ser diferentes unos de los otros lo cual nos ha ayudado al desarrollo de diferentes culturas que han existido.

6. En cierta parte es bueno que la religión nos impida tomar justicia en nuestras manos no somos ni Dios ni ley para acusar o pagar cosas pendientes aunque a veces la rabia y el dolor nos pueden llenar el alma de venganza pero nos olvidaos que hay alguien que dio la duda por nosotros y está dispuesto a cuidarnos y poner justicia ante tantas personas malas.

7. Si estoy de acuerdo ya que desde hace tiempo hemos seguido normas o leyes que ha impuesto la iglesia y hemos vivido los cambios de la iglesia y creemos que de una manera u otra existe un Dios nos han inculcado que la religión si va ligada al hombre.

8. Estoy de acuerdo en una parte el sentimiento religioso va dependiendo de la cultura, la crianza, pero no depende de necesidades materiales como espirituales no teneos que creer o pensar que la religión es de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com