ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia para principiantes


Enviado por   •  1 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  635 Visitas

Página 1 de 3

LA FILOSOFIA PARA PRINCIPIANTES.

La filosofía, nació con el razonamiento del hombre, tal vez antes de Tales de Mileto haya habido hombres que se hicieron estas preguntas y como Tales hayan encontrado la respuesta de que la vida surgió del agua.

El mundo ha avanzado enormidades desde aquel entonces en que se dio una respuesta a las preguntas. Mucha tinta se ha escrito durante milenios. El desarrollo de la filosofía se dio más grande en la edad clásica de los griegos, en que Sócrates, Platón y Aristóteles dieron las bases para un pensamiento razonado. En que se habló del espíritu y la razón, y se empezó a perder el miedo a las causas de la naturaleza, encontrando en el razonamiento el porqué de las cosas. Siempre se ha dado por cierto la existencia de Dios, Dios en esencia, dios del espíritu. Desde la era de los griegos, más de 500 años antes del nacimiento de Jesús el Cristo, ya se hablaba del pensamiento divino, de la reverencia al espíritu. Jesús de Nazaret: con el surgimiento de un nuevo predicador, de un hombre que surgió de los desiertos de Palestina. Y al igual que Platón, Buda, Pitágoras y otros, Jesús fue un iluminado, su enseñanza filosófica fue adquirida durante su infancia y juventud en Egipto, se llamaba así mismo como el hijo de Dios, la gran enseñanza de Jesús fue el amor. El amor al ser humano, el amor universal y su historia fue el parte aguas del mundo en que vivimos, el antes y el después de Cristo.

Con la muerte de Aristóteles, el avance de los bárbaros por Asia y Europa y con el surgimiento del Cristianismo que avanzo del oriente medio hacia Europa, el mundo de las ideas se estancó en lo que se dio por llamar el oscurantismo, ya que la iglesia católica en su desarrollo no permitió que fluyera ninguna otra idea que las nacidas dentro del catolicismo. Surgieron filósofos dentro del catolicismo, como San Agustín, que retomo las ideas de Plotino, muerto más de 200 años antes ya que el manifestaba que Dios era una trinidad; Plotino fue influido por Platón, fallecido más de 524 años antes. Muchos más pensantes surgieron y no estuvieron de acuerdo con el dogma de la iglesia católica. Dentro del catolicismo, surgieron filósofos los cuales fueron acallados por el papado, por la conveniencia de la religión católica, que se enriquecía y ganaba poder en el mundo. Dentro de las corrientes al interior de la iglesia, surgieron curas que estaban en contra de la corrupción y del enriquecimiento de los papas, como Abelardo, Santo Tomas de Aquino, Juan de Dios Escoto, Roger Bacon, y otros más que fueron unos reprimidos con encierros, con destierros y después del surgimiento de la santa inquisición, con la muerte.

El renacimiento de las ideas surgió después del siglo XV, con el nacimiento también de la época moderna, con el nacimiento del sistema científico y con las ideas del padre de la Filosofía Moderna Rene Descartes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (32.7 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com