ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia y la ciencia


Enviado por   •  27 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 3

Rufino José cuervo centro

Filosofía

Actividad N*2

11-B

Fabio Andrés Cortes Martínez

18-05-2020

Solución

1. Apoyarse en el vídeo (sí tiene conectividad) https://www.youtube.com/watch?v=TS01Wt6imG8 (puede ver otros, indudablemente).

R=/ Listo

2. Consultar algo más de la fenomenología y el existencialismo; (si no puede hacerlo, no hay problema).

R=/ la fenomenología es un estudio que se manifiesta directamente en la conciencia y de la estructura de la experiencia subjetiva.

El existencialismo es la que sostiene la existencia precede a la esencia y que la realidad es anterior al pensamiento y la voluntad a la inteligencia.

3. Sobre la lectura del texto, elabore una reflexión (una página) donde argumente lo que piensa al respecto.

R=/la realidad es una: es la que se vive a diario puede ser sentimental, emocional y cognitivo.

La filosofía y la ciencia:  en la filosofía es lo real, pero se divide en dos en la fenomenología y el existencialismo que son dos formas de comprender la realidad y la fenomenología a sume que la conciencia es lo más importante. Mientras que el existencialismo de clara que ser humano es dueño de sus vidas y consecuencia de sus metas para realizar. Toda acción implica algo bueno o malo según con los ojos con que lo veas, y además los seres humanos somos muy egoísta y nunca vemos nuestros errores si no lo de los demás y muchas veces perdemos nuestra dignidad por no ser capaces de reconocer nuestros errores o nuestras incapacidades de entender a los demás.

4. Ofrezca un ejemplo que explique la fenomenología y otro para el existencialismo.

R=/ Ejemplo de fenomenología: en lugar de estudiar el impacto de un programa destinado a facilitar la integración de grupos minoritarios o estudiar la cultura escolar de las aulas multiculturales a las interacciones entre alumnos de diversas razas, la fenomenología estudiaría como es la vivencia para una persona en un aula de estas características o cual es la experiencia de un niño del grupo minoritario o mayoritario en un aula plural.

Ejemplo de existencialismo: la existencia humana es la corriente que se afirma que un ser humano solo puede existir en cuanto cree en el significado de su propia vida a esto se le llama vivencia existencialista

5. Resolver la pregunta saber (11-1-121) y explicar el porqué de la respuesta.

R=/ Listo

6. Enviar al correo rufinointelectual@gmail.com en Word, letra arial o times new roman 12, a espacio y medio; sí tiene conectividad, de lo contrario, como lo haya establecido la institución.

11-1-121. La “realidad” la encuentro –es lo que quiere decir ya la palabra- como estando ahí delante y la tomo tal como se me da, también como estando ahí. Ningún dudar de datos del mundo natural, ni ningún rechazarlos altera en nada esta tesis general de la actitud natural. Edmund Husserl: Ideas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (30 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com