ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2013  •  915 Palabras (4 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 4

L'Oreal aplica una estrategia de dejar que las innovaciones tecnológicas se ?filtren?, con el tiempo, desde los establecimientos de gama alta, como los grandes almacenes, a los mercados de distribución masiva, como las cadenas de perfumerías y farmacias. La marca para el mercado de gran consumo, Plenitude, se ha convertido en líder del mercado en Francia pero las ventas en Estados Unidos son tan bajas que, incluso ocho años después de su lanzamiento, el producto sigue perdiendo dinero. El caso presenta datos cualitativos de investigaciones de mercado para permitir a los estudiantes diagnosticar el problema y elaborar un plan de acción. - See more at: http://www.iesep.com/es/l-oreal-de-paris-aportando-distincion-al-mercado-masivo-con-plenitude- 69450.html#sthash.GFOE23Ch.dpuf

Clientes: Sabemos que para toda organización los clientes son de altísima importancia a la hora de entrar al campo de la competitividad, en el caso de L’oreal los clientes han sido más que “clave” para su éxito en el mercado; la idea de innovar en productos nuevos para otro estilo de “gente” y hacer los productos más asequibles a ellos, los han cautivado y masificado a través del tiempo.

canales de acceso más importante para los consumidores: estéticas, supermercados, tiendas departamentales, comercios tradicionales, farmacias; donde quiera que el consumidor vaya a buscar un producto de belleza, ahí están, ésa es su fortaleza más específica, porque ninguna otra compañía tiene ese nivel de visibilidad.

Creemos que la ventaja de L’oreal si es sustentable; ya que dicha empresa tiene muchas marcas asociadas a ella y un poder de visibilidad al publico increíble, pero es posible que en un margen de tiempo haya un competidor que la iguale. Por lo que para perdurar en el tiempo deberá desarrollar ventajas difíciles de imitar; ampliarlas de forma difícil de comprender y sustituirlas en el tiempo por otras que las superen. Y eso es lo que hace L’oreal, siempre esta innovando en cuanto a productos, por lo que la competencia siempre esta varios pasos mas atrás.

Introducción.-

La misión de L’Oreal es ayudar a los hombres y mujeres alrededor del mundo a lograr la belleza que aspiran, expresando su personalidad. La actividad de L‟Oreal se basa en el respeto a las diferencias y en la capacidad de responder a la diversidad de las personas con sus marcas y productos.

El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la estrategia central de la firma L’oréal; que con 100 años cumplidos, está decidida a conquistar el mundo de la cosmética. El presente trabajo contiene información tal como análisis del los entornos de la empresa, análisis FODA y su cadena de valor.

1.- Análisis del Entorno

Remoto

Dimensión Económica: Sabemos que esta dimensión se encuentra determinada por el sistema económico en el que se encuentra inserto y depende de las políticas macroenocómicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com