ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 4

Desde tiempos antiguos se ha creído que cada ser tiene su camino que debe seguir sin negarse, a esto se le llama destino. En la antigua Grecia se creía que todos estábamos ligados a un destino desde que nacemos y no podíamos escapar a este por mas que quisiéramos. Entonces el destino es “una sucesión de acontecimientos de la que ninguna persona puede escapar” o “el poder sobrenatural inevitable e ineludible que guía la vida humana” o tal vez queríamos referirnos a la “Fuerza desconocida de la que actúa sobre las personas y los acontecimientos”.

C.C: ¿Hasta qué punto el destino es inevitable para las personas?

Todos los días yo hago elecciones simples o duras como decidir, qué voy a almorzar, si voy a ser disciplinado y respetuoso o no, si voy a alimentar a mi mascota, que voy a estudiar, etc. Si la idea de que el destino es inevitable de cambiar, entonces realmente no tendríamos opción de escoger que haríamos y no seriamos libres, y la libertad es decidir que quieres y que no quieres hacer o también decidir por ti mismo, por ende solo podemos seguir con nuestras vidas y resignarnos, pero nosotros somos algo distintos a otros seres vivos. Nosotros podemos decir sí o no, podemos romper la supuesta programación natural, escoger fuera de esta y todo lo que hacemos va a afectar lo que pasa en un futuro en la vida. Un ejemplo es que yo tengo la libertad de beber alcohol pero si lo bebo tendré problemas con mi familia, en cambio si no lo bebo, mi familia tendrá confianza en mi y mis familiares no me harán ningún problema, con esto quiero dar a entender que en definitiva somos libres, y como seres libres podemos alterar los sucesos de nuestra vida.

Otro factor que nos dice claramente que el destino NO es inevitable para las personas y que tampoco se puede cambiar es la facilidad que tiene el ser humano para decidir y tomar sus propias decisiones. El entorno donde vivimos puede alterar de alguna manera nuestra vida, puede ser que tenga alguna influencia en varias decisiones, cosas como la cultura, costumbres y moral pueden determinar un papel importante al momento de tomar decisiones. Un ejemplo, es que yo escojo entre estudiar ingeniería de telecomunicaciones o estudiar diseño gráfico, entonces yo sabré lo que posiblemente pasara si estudio estas carreras que en muchos aspectos no son nada iguales. Bueno o malo, el resultado que yo obtenga en un futuro será producto de mi decisión. Si el destino de cada persona ya está predeterminado y es inevitable de cambiar entonces no podríamos tomar decisiones de acuerdo a lo que queremos. Incluso la duda que alguien tiene al tomar su decisión es porque con sus distintas opciones de decisiones que puede tener, se sabe que el destino será diferente en el resultado de cada uno y aquí es donde se nota la idea de que cada quien forja y hace su destino.

Yo obviamente estoy de acuerdo con la idea de que el destino no es inevitable y que se puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com