ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  883 Palabras (4 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 4

U2 MIV – U3 – Actividad 2. Segunda guerra mundial

Datos de identificación

Nombre del alumno: Diego Armando Castro Robles Matrícula: A07034597

Nombre del tutor: Fecha: 08/10/2012

Descripción del hecho histórico

El conflicto inicio cuando Alemania invadió Polonia Alemania encabezada por Hitler quería acabar con toda la raza enemiga el tenia muchas ideas y les decía a los generales que cuando invadieran otros territorios no tuvieran misericordia que aniquilaran a todos, empezando así con la primera fase de la segunda guerra mundial de 1939-1942 donde Alemania tenia el control de casi toda Europa en la segunda fase que fue de 1942-1945 Alemania junto con Italia Japón fueron derrotados, los aliados invadieron Italia, invadieron Normandía , los japoneses perdieron las filipinas, Hitler se suicida para que no le pase lo mismo que le hicieron a su compañero después de muerto y Alemania se rinde, Japón se rinde meses después cuando estados unidos envía bombas atómicas el 6 de agosto a Hiroshima y el 9 la de Nagasaki Japón se rinde el 14 de ese mismo mes terminando así la guerra a favor de los aliados.

Causas políticas:

Alemania, quien inicio la segunda guerra mundial tenia la idea, sobretodo impuesta por Hitler, de expandirse por Europa y anexionarse el mayor numero de estados a Alemania, y así de hecho lo hizo, pues de hecho lo logro anexionándose Austria, danzan, sudeste (región al oeste de la Rep. checa). a ese tipo de política se le llamo fascismo.

Limpiar la raza humana

Expandir sus tierras

Causas económicas

A Alemania se le habían puesto condiciones bastante humillantes, después de la primera guerra mundial.

Dentro de las clausulas mas importantes, estaba el que Alemania debía pagar como indemnización de guerra, pero como los gastos de la primera guerra mundial fueron muy elevados y casi solo Alemania los cubría, pues esta nación se vino abajo.

La gente vivía pobreza, y Vivian en sinagogas o debajo de los puentes de Alemania.

Sufrieron una crisis también les afecta por la crisis de estados unidos

Causas sociales

La ambición de Hitler de matar y/o exterminar a los judíos de Europa, provoco que Hitler ideara la manera de conquistar aquellos países, cuya ocupación de judíos era elevada.

Como en el caso de Polonia...por eso ataco primero a esta nación, bueno, esa fue una de las razones: matar a los judíos.

La gente judía como también muchos como testigos de Jehová eran llevados a los campos de concentración para ser enjuiciados y torturados

Consecuencias sociales:

-MAS DE 55 MILLONES DE MUERTOS

-el nacimiento de grupos neo-nazis-la miseria de los países europeos, sobretodo provocada por el desempleo y la ruptura de vías de comunicación y suministros.

-*el odio a los nazis causado por el holocausto*

-el holocausto; millones de judíos exterminados sistemáticamente

-los habitantes de Hiroshima y Nagasaki, no solo fueron hechos a muerte en su mayoría, sino que actualmente, los habitantes que estaban a los alrededores de la explosión y en plena explosión, sufren actualmente daños físicos a causa de la radiación de las bombas.

*fue tanta la radiación que a 15 kilómetros del gran hongo, las sombras de las personas se volvían fluorescentes en lugar de oscuras.

Consecuencias políticas:

Se llevo a cabo el juicio de guerra mas grande de la historia, con mas de 24 condenados, de los cuales, habían condenados a muerte, otros encarcelados y otros se suicidaron como himller al no querer ser procesado.

el juicio llevo por nombre "juicio de Núremberg" y fue para juzgar a aquellos nazis culpables de crímenes de guerra.

se crea la ONU, organismo encargado de resolver y atender los problemas o necesidades de los países del mundo.

ante el holocausto y la "miseria" de los judíos, la ONU establece a los judíos en palestina, dándoles mas de la mitad de palestina para que los judíos viviesen en un hogar, cuyo nombre seria Israel*si recuerdas, los judios no tenían una nación estable como etnia, aunque nacieron en medio oriente, fueron expulsados de palestina hace cientos de años por el imperio romano, dejandolos sin hogar, y ahora, la ONU les devolvia su "legitimo" hogar.*bien, pues esta ocupación, atrajo problemas entre árabes e israelís (judios), pues como iba a ser posible que de la nada y por el consentimiento de unos señores, a los palestinos se les quitase sus tierras para dárselas a los judíos, pues bien, eso provoco lo que ahora conocemos como guerra arabe-israeli, que hasta nuestros dias sigue el conflicto.

Consecuencias económicas:

Se estima que la reconstrucción de Europa a causa de la segunda guerra mundial, arre basaba la cantidad de 1.154.000.000.000 de dólares.

Tan solo en Europa occidental, mas de un millón 500 mil edificios fueron destruidos, y mas de 7 millones sufrieron daños aun reparables.

Estados unidos logro sobreponerse como potencia, pues su producción y tecnología era demandada por todos los civiles y gobiernos que habían sufrido en la guerra...bueno, los países de occidente, porque por el oriente, Rusia se hacia de otros.

A Japón, se le impuso una condena a pagar por los daños causados en pearl harbor, pero como Japón quedaba destruido económicamente, lo que hicieron los estadounidenses fue que les prestaron tecnología a los nipones para que estos la produjesen y así tuvieran como pagar a los estados unidos. eso provoco que Japón se alzara como potencia tecnológica y económica también por su buen desempeño en la ciencia y tecnología.

Cuatro personajes:

Stalin

Hitler

Mussolini

Estados unidos

Ubicación cronológica:

Dos fases 1939.1942 y la segunda 1942-1945

En Alemania, Francia, Italia, estados unidos. Inglaterra. URSS, Japón, mexico.

...

Descargar como  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt