ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2014  •  984 Palabras (4 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 4

1. LA ACTITUD MISTICA: Se refiere a los actos del hombre que se relacionan con la teologia y con la vida espiritual. A los personajes o dioses sobrenaturales,, gracias a ellos aparecio lo existente.

2. ACTITUD RELIGIOSA; Mientras la actitud mistica cree en los dioses abstractos, la actitud religiosa esta encaminada a la creencia de un ser concreto, Así decimos que la historia aporta elementos para demostrar que verdaderamente existieron. Buddha, Mahoma, Cristo.

3. ACTITUD FILOSOFICA; LA filosofia proviene de filos y sofia que significa amigo o amante de la sabiduria. Cuando el ser humano se empieza a cuestionar todo cuanto le rodea, se puede decir que tiene una actitud filosofica. Se auxilia del; que, quien, cuando, como, donde, por que, para que.

4. DEFINICION DE FILOSOFIA; Amante de la sabiduria. Es el conjunto de conocimientos adquiridos por la razón que interpretan la realidad por sus causas. La filosofía propone el conocimiento de la totalidad del universo mediante razones fundadas y la relación que se establece entre el yo y el todo.

5. PROBLEMA DE LA FILOSOFIA; Es el encontrar la verdad de las cosas, considerando que cada cabeza es un mundo, y cada quien tiene “su verdad”.

6. LOGICA JURIDICA: Es el estudio sistemático de la forma de los juicios cocneptos y raciocinios jurídicos.

7. EPISTEMOLOGIA JURÍDICA: Es la ciencia que estudía los métodos del conocimiento jurídico, como el método inductivo, deductivo, historico, científico, etc.

8. ONTOLOGÍA JURÍDICA; Significa el tratado del ser. LA ontologia juridica es el estudio del ser juridico, cuestionandose los temas más trascendentes o fundamentales como que es la equidad o justicia.

9. AXIOLOGÍA JURÍDICA: Axios y Logos, el tratado de los valores o lo que es valioso. Estudia los valores jurídicos entre ellos a la justicia, la equidad, la libertad, la igualdad, etc.

10. SOFISTAS; Enemigos de Sócrates. Personas con grandes conocimientos, principalmente en la filosofia, oratoria y retorica.

- trasimaco- dijo que la justicia es lo que conviene al más fuerte

- Calicles- las leyes las hacen las mayorías

- Carneades- los seres buscan su ventaja personal. La justicia es un ideal puramente imaginario.

- Protagoras- el hombre es la medida de todas las cosas. Las leyes son obligatorias sin importar el contenido moral

- Timón- negó que en el mundo exista la justicia natural

- Heraclito- el derecho natural es diferente a las leyes de cada estado. Nunguna persona se puede bañar en el mismo río, en el mismo lugar, a la misma hora pero siempre con diferentes aguas.

- Anaxagoras, los fenómenos naturales no son ocasionados por dios.

- Aristofanes, la razón permite hacer malabarismos con las ideas, defendiendo por igual lo justo que lo injusto.

- Borgias' negó por completo la razón.

- Hípias,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com