ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2014  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 4

Racionalismo

Para ser un racionalista es adoptar al menos una de las tres reclamaciones. Los / Deducción preocupaciones tesis Intuition cómo llegamos a ser cubierto por la garantía en la creencia de proposiciones en un tema especifico.

La Tesis Intuición / Deducción : algunas proposiciones en un tema especifico, S, son cognoscible por nosotros por la intuición por sí sola; otros son cognoscible por ser deducida de proposiciones intuidas.

La intuición es una forma de comprensión racional. Intelectualmente agarrar una proposición, que sólo "ver" que es verdad de tal manera que se forme un verdadero, creencia justificada en ella. (Como se discutió en la sección 2, la naturaleza de este intelectual "ver" necesita explicación.) La deducción es un proceso en el cual derivamos conclusiones a partir de premisas intuidas a través de argumentos válidos, aquellos en los que la conclusión debe ser verdadera si las premisas son verdaderas. Intuimos, por ejemplo, que el número tres es primordial y que es mayor que dos. A continuación, deducir de este conocimiento de que no es un número primo mayor que dos. La intuición y la deducción por tanto, nos proporcionan el conocimiento a priori , es decir, el conocimiento obtenido de manera independiente de la experiencia sensible.

Podemos generar diferentes versiones de la tesis / Deducción intuición mediante la sustitución de diferentes áreas temáticas para la 'S' variable. Algunos racionalistas toman las matemáticas para ser cognoscible por la intuición y la deducción. Algún lugar verdades éticas en esta categoría. Algunos incluyen afirmaciones metafísicas, tales como la existencia de Dios, tenemos libre albedrío, y nuestra mente y el cuerpo son sustancias distintas. Cuantas más proposiciones racionalistas incluyen dentro del rango de la intuición y la deducción, y el más polémico de la verdad de esas proposiciones o las reclamaciones a conocerlos, la más radical de su racionalismo.

Los racionalistas también varían la fuerza de su vista mediante el ajuste de su comprensión de la orden de arresto. Algunos toman creencias garantizados de estar más allá de la más mínima duda y reclamar que la intuición y la deducción proporcionan creencias de este alto estatus epistémico. Otros interpretar merecen más conservadora, dicen que la creencia más allá de una duda razonable, y afirman que la intuición y la deducción proporcionan las creencias de ese calibre. Otra dimensión del racionalismo depende de cómo sus proponentes entienden la conexión entre la intuición, por una parte, y la verdad, por el otro. Algunos toman la intuición como infalible, afirmando que todo lo que intuimos debe ser verdad. Otros permiten la posibilidad de proposiciones intuido falsas.

La segunda tesis asociado con el racionalismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com