ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia


Enviado por   •  10 de Junio de 2015  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 4

Software para animación 2D

La animación 2D tradicional es la animación pionera y se caracteriza por ser ilustrada a mano y hoy en día a través de la computadora u otros artefactos tecnológicos de diseño digital. Los personajes y escenarios poseen solo 2 dimensiones X y Y, la sensación de profundidad se logra a partir del manejo de la perspectiva, el color, etc.

La animación 2D se dibuja fotograma por fotograma, lo cual hace de estas animaciones verdaderas obras de arte en la que se invierte mucho tiempo y trabajo.

Adobe After Effects

Tiene forma de estudio destinado para la creación o aplicación en una composición, así como realización de gráficos profesionales en movimiento, de montaje de vídeo y de efectos especiales audiovisuales, que desde sus raíces han consistido básicamente en la superposición de capas.

Una de las principales fortalezas del programa es que existen una gran cantidad de plugins desarrollados por otras compañías que ayudan a aligerar las cargas de trabajo continuo y repetitivo en lo que a aplicación de efectos se refiere. Por otro lado, su interfaz resulta familiar a muchos editores dedicados a la post-producción, lo que lo convierte en la elección ideal para la mayoría de profesionales.

La interfaz principal se compone de los varios paneles. Tres de los paneles más utilizados son el panel Proyecto, el de Composición y el de Línea de tiempo. El primero actúa como un contenedor para importar imágenes fijas, video y elementos de material de audio. Los elementos o materiales del panel proyecto se colocan dentro de la línea de tiempo, donde el orden de cada capa y tiempo se pueden ajustar según el editor tenga planificado. Los elementos visibles en el marcador del tiempo actual se muestran en el panel Composición.

Microsoft Silverlight

Estructura para aplicaciones web que agrega nuevas funciones multimedia como la reproducción de vídeos, gráficos vectoriales, animaciones e interactividad.

Conserva un modo de gráficos de sistema, similar al del WPF e integra en un solo complemento multimedia, gráficos de computador, animaciones e interactividad. La base de su programación es XAML y el acceso a los objetos está dado por C# y Visual Basic. El XAML puede ser usado para marcar los gráficos vectoriales y las animaciones.

Silverlight soporta playback del formato de video VC-1 en todos los navegadores compatibles sin requerir el control ActiveX del Reproductor de Windows Media. Sin embargo, la EULA dice que la licencia del VC-1 es "sólo para uso personal y no-comercial de un consumidor". El contenido creado con Silverlight sería más "buscable" e "indexable" que aquel que fue creado con Adobe Flash por no estar compilado, pues se representa como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com