ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2011  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 2

Afecta a grupos de personas que conviven y tienen problemas similares

“Las personas histéricas pueden padecer trastornos emocionales que redundan en la atrofia de ciertas funciones físicas debido al Trastorno Histérico de Conversión; es decir, son alteraciones fisiológicas que inconscientemente o de manera deformada, sirven de expresión a impulsos instintivos que han sido reprimidos, como enojos o estrés acumulado y se manifiesta con una parálisis de una parte de cuerpo, sordera, pérdida del habla o padecer de ataques epilépticos”, explica el Doctor José de Jesús González Núñez, presidente honorario del Instituto de Investigación en Psicología Clínica y Social (IIPCS).

A decir de la Mtra. Claudia Sotelo Arias, miembro del Consejo Técnico de Licenciatura del IIPCS, el Trastorno de Conversión puede incluso padecerlo un grupo de personas, tal como sucedió en la secundaria de Villa de las Niñas, del Valle de Chalco: “Se trata de mujeres histéricas quienes en lugar de dirigir sus actos al exterior, como puede ser quejarse o enojarse, los envían hacia su interior; en otras palabras, estas emociones reprimidas encuentran su manifestación en alteraciones de las funciones fisiológicas”.

El doctor González explica que dicho trastorno se presenta en ambientes adversos o donde existe mucha represión, estrés, o escenarios de angustia, tal como puede un internado, escuelas militares o poblaciones susceptibles a este mal: “Este tipo de trastornos también tiene relación con el nivel educativo o de desarrollo; mientras los individuos tengan menos acceso a la educación es más probable que lo padezcan. Por ello se sabe ahora que se presenta con mayor frecuencia en países en vías de desarrollo o en poblaciones rurales; no obstante las personas con un alto nivel económico y educativo no están exentas de padecerla”.

Fisiologicos

Los cambios fisiológicos se refieren a los cambios externos o físicos que ocurren durante la vida de un ser. Nosotros los humanos tenemos cambios fisiológicos en cada etapa de nuestras vidas. En la adolescencia ocurren cambios fisicos que son notables de esa etapa de nuestras vidas, nos sale vello en ciertas parte, los genitales van adquiriendo un tamaño acorde se van adecuando al posible uso que ocurrira pronto, crecemos un poco mas rapido de lo normal, etc. Son los cambios fisiologicos que ocurren en la adolescencia. Tambien nos ocurren cambios fisiologicos en otras etapas de nuestras vidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com