ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia


Enviado por   •  7 de Octubre de 2011  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 3

La calidad de la planificación estratégica tiene que ver con el establecimiento de los objetivos a largo plazo de la organización, su visión, misión, valores y medios para alcanzar esos objetivos, mientras que la calidad de la planificación operacional se refiere a establecer metas de producto y los medios para alcanzar esos objetivos. El problema que tenemos hoy en día con estas ideas es que tienden a dejar la palabra o quizás nunca la calidad de uso en este contexto por lo que un plan estratégico no sería diferente a un plan estratégico de la calidad - tan sólo una etiqueta diferente para la misma cosa, simplemente porque todo lo que hacemos, lo hacemos para satisfacer a las partes interesadas y nuestro plan para satisfacer una parte interesada no sería diferente si la llamamos un plan de negocios, un plan estratégico o un plan estratégico de calidad.

Existe una secuencia de actividades de planificación (se trata de una versión modificada de la que figura en el libro Juran sobre la calidad por diseño.)

• Establecer los objetivos (es decir, lo que se desea alcanzar)

• Identificar quién es afectado por estos objetivos (es decir, los clientes y otras partes interesadas)

• Determinar las necesidades de estos actores en relación con estos objetivos y dar prioridad a los de acción

• Desarrollar productos o servicios con características que responden a las necesidades de los interesados

• Desarrollar procesos capaces de producir, promover y difundir las características del producto

• Establecer controles de proceso y la transferencia de los planes de explotación a la fuerzas

No hay una sola salida de dicha planificación. Planificación de productos podrían incluir planes de negocio, planes de desarrollo de nuevos productos, procesos y planes de desarrollo posterior a estas descripciones de los productos que expresan todas las características y las características que han de lograrse y descripciones de procesos que expresan todas las actividades a realizar, los recursos necesarios para llevar a cabo y los controles necesarios para mantener los estándares deseados.

Al más alto nivel en la organización de la planificación en el desarrollo de procesos de negocio básicos que podría denominarse sistema de planificación de negocios o el desarrollo de procesos de negocio. A nivel operacional que puede ser llamado proceso de la cartografía y en el nivel táctico quizás el esfuerzo de planificación de resultados en los procedimientos de instrucción y la información personal sobre cómo realizar una tarea.

Durante los últimos 30 años, planes de calidad se han visto obligados principalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com