ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia


Enviado por   •  3 de Agosto de 2013  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 4

Positivismo

1.

Los hábitos sociales positivos son aquellas conductas que tenemos asumidas como propias en nuestra vida cotidiana y que inciden positivamente en nuestro bienestar físico, mental y social. También reciben el nombre de hábitos o estilos de vida saludables ya que intervienen de forma positiva en nuestra salud.

Las normas sociales son controles que establecen las sociedades para garantizar la paz y la convivencia de sus integrantes. Son importantes por cuanto regulan la interacción de las personas permitiendo una buena convivencia y una sociedad ordenada y en progreso.

Diferencia entre los hábitos sociales de la norma social

Mira las normas de trato social pues son aquellas que de cierta forma castiga la sociedad por asi decirlas. ejemplo una norma religiosa dice la iglesia " no robaras" si robas no te hace nada no pasa de decirte k reces en cambio en las normas juridicas si tu robas obviamente te aplican el castigo indiscutiblemente.

Normas jurídicas: son las normas contenidas en reglamentos u ordenamientos, su violación es un acto ilícito y conlleva sanciones de tipo pecuniario o administrativo.

Normas sociales: es un amplio grupo de normas socialmente reconocidas, como la moda, la tradición, los usos y costumbres, etc. Su incumplimiento no implica una sanción institucionalizada, aunque si algún tipo de recriminación o reproche social. En las ultimas décadas existe la tendencia a reconceptualizar estos comportamientos de desviados en diversos

2. Df

3. Tipos de normas según hart

Hart distingue entre reglas primarias y reglas secundarias, usando dos diferentes criterios de distinción. En primer lugar, las normas primarias imponen obligaciones, mientras que las secundarias confieren potestades. Un ejemplo de norma secundaria sería aquella que autoriza a los jueces decidir casos o al Congreso a dictar leyes. Las normas penales y las de responsabilidad civil son típicos casos de normas primarias. En segundo lugar, las normas primarias son sobre conductas en tanto que las secundarias son sobre otro tipo de reglas. Las reglas secundarias autorizan a individuos o a grupos de personas crear, modificar o extinguir normas.

Hart clasificó las normas secundarias en la siguiente forma:

a) Regla de reconocimiento: Sirve para identificar que normas pertenecen a un sistema jurídico (el criterio de identificación sería el de origen).

b) Reglas de cambio: Indican un procedimiento para que las reglas primarias cambien en el sistema y así dinamizar el ordenamiento jurídico.

c) Reglas de adjudicación:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com