ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofos,un camino, donde ha encontrado explicaciones a sus interrogantes


Enviado por   •  14 de Marzo de 2017  •  Informes  •  1.287 Palabras (6 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 6

        

Desde que el ser humano ha tenido la necesidad de conocer, o más bien la curiosidad de comprender cada uno de los acontecimientos experimentados en su vida, ha tenido que ir formulando discursos teóricos que de alguna manera le puedan servir para dar respuestas a cada una de sus interrogantes en el largo camino de la búsqueda del saber.

        Un camino, donde ha encontrado explicaciones a sus interrogantes con el propósito de dar certeza a cada una de ellas y a su vez generando un modo de pensar diferente y más certero hacia la comprensión de futuras ideas para poder determinar lo que significa la palabra acción, orden en definitiva el derecho que pueda servir para guiar las conductas hacia un bienestar social.

        Así mismo, como fundamento a un sin fin de pensares sobre lo que respecta la comprensión del derecho, se dará a conocer diversas corrientes filosóficas de las grandes mentes que han permitido el estudio, fortalecimiento y aplicación de forma efectiva el ordenamiento jurídico a través del tiempo como lo son:

        La visión mítica, esta es una teoría que da a conocer una consecuencia a través de una premonición mítica, donde el pronunciar un mito demostraba la fuerza para formar una estructura social normativa, es decir, una explicación al fenómeno de la vida para de esta manera poder regir las conductas humanas y la representación de los hechos como fundamento y comienzo de lo que actualmente denominamos como Derecho.

        Jenófanes (570) A.C, su pensamiento era todo lo contrario a lo que exponía la teoría mítica, debido a que él, explicaba que los mitos no daban lugar a una perspectiva valida a lo relacionado con la verdad de la realidad, porque a lo que se llegaría seria a la inexactitud de los acontecimientos. Es por ello, que teniendo en consideración la exposición de motivos de este gran filósofo se plasma un nuevo principio para la explicación de los fenómenos naturales y para poder guiar la conciencia humana.

        Tales de Mileto (640) A.C, su razonamiento estaba centrado en la explicación de la existencia y el mundo, desplegando cada uno de sus criterios en lo que la naturaleza le podía proporcionar más no en la creencia de los mitos, es decir, una teoría opcional para la comprensión y establecimiento de las normas de conductas, teniendo en consideración además de los mitos el orden natural. Una teoría que dio paso a la búsqueda de respuestas sólidas y al mismo tiempo dando lugar a una forma de pensamiento racional.

        Parménides (530) A.C, su basamento estaba enfocado en la razón de las cosas, ya que lo que se aprecia ha existido desde siempre en este caso el orden, donde dar lugar a visiones que podían generar algún cambio en la realidad se acercaban más bien a una ilusión que a la verdad como tal. Dos vías de conocimiento en donde se coloca en un lugar la opinión y en el otro la verdad, dando como resultado un pensamiento racionalista que intentaba demostrar que el conocimiento de la naturaleza y el seguimiento de las normas no están a la par con los sentidos.

        Heráclito de Éfeso (536-470) A.C, una teoría que contempla que todo tiene un proceso de transformación dando lugar a un cambio en la realidad, es decir, un paso a la evoluciona medida que transcurre el tiempo perfeccionando cada vez las normas que rigen la convivencia entre los seres humanos de acuerdo a las diferentes conductas que se presenten ya que nada es eterno y la posibilidad de ser propensos a actos nuevos está en un abrir y cerrar de ojos.

        Empédocles (490-430) A.C, expone la teoría de los cuatro elementos donde la mezcla de cada uno de ellos producida por el amor y el odio dan como resultado la diversidad de seres y cambios en la realidad, es decir, la lucha de las fuerzas, dando origen a una causa y una consecuencia para la determinación del orden.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (48 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com