ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Donde Acaban Los Caminos


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  1.031 Palabras (5 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 5

Resumen de la película Donde Acaban los caminos.

Todo inicia en un pueblo pequeño en las afueras de la ciudad, donde un médico con muy poca experiencia llega a prestar sus servicios, ya que le han llegado rumores de que allí no tienen doctores. Así que llega a encontrarse que había una gran peste de tifoidea en la mayoría de los pueblos cercanos; el doctor Raúl Zamora se lo cuenta al General y comandante del pueblo, pero éste le dice que todos los ciudadanos son sanos y que sería mejor que se fuera, ya que no lo necesitaban.

Al doctor no le importa que el General no le creyera, así que decide tomar decisiones propias y le dice al jefe de la familia Xahil, a Antonio, que debe quemar su casa para que se fuera la enfermedad y que debía cortarle el pelo a toda su familia incluyéndose a el, ya que la enfermedad iba en los piojos y ellos estaban llenos de piojos, lo cual estaba matando a su esposa.

Después de ese incidente, Antonio Xahil se convierte en muy buen amigo del doctor Antonio, así que el doctor comienza a frecuentar el nuevo hogar de la familia Xahil, y sin querer se enamora de la hija mas grande de Antonio. Al poco tiempo, el doctor Raúl Zamora le dice a Antonio que se quiere casar con su hija, pero el le dice que no se puede, ya que los indígenas o naturales no se podían mezclar con los ladinos, y que además debía preguntarle a su hija ya que ella mandaba si lo quería o no.

El doctor Raúl Zamora tarda un tiempo en decírselo a María, pero el no se atreve ya que temía que no aceptara su proposición; así que en el tiempo en que el se tardaba en juntar valor, Panchita Arriaga, una de las hermanas de los Arriaga, quería casarse con el doctor ya que a parte de ser ladino le atraía, pero el se encontraba totalmente atraído por María, así que en ningún momento le hace caso a Panchita.

Al fin encuentra el momento apropiado para decirle a María lo atraído que se encuentra por ella, así que le cuenta todo y al parecer ella también sentía atracción por el. Ambos se encontraban cerca del río, ya que decían que era de buena suerte para las parejas, hasta que un día el doctor se lleva a María a la pensión en donde él se hospedaba. Ambos vivieron juntos por varios meses, y en el transcurso de ese tiempo, María queda embarazada.

Pasan los meses y María da a luz al hijo de Raúl, quien por ser el único doctor del pueblo recibe en sus brazos a su hijo del vientre de María. Al poco tiempo de que había nacido su hijo, llegaron al pueblo la madre y la hermana del doctor para llevárselo a la ciudad, ya que según ellas, Raúl no tenía futuro en el pueblo y nunca saldría adelante ni se daría a conocer. Así que ambas lo convencen para que se regrese a la ciudad dejando en el pueblo a María con su hijo. El general queda muy contento, ya que el no quería que se dieran cuenta de las injusticias del pueblo y menos que estuviera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com