ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofía Para Principiantes 2


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 3

THOMAS JEFFERSON. 1743-1826

El padre del liberalismo, la síntesis de la razonabilidad empirista y el guía espiritual de la constitución norteamericana, digamos también que su influencia sobre la ilustración fue enorme.

JOHN LOCKE 1632-1704

Los dos tratados de Locke sobre el gobierno civil se publicaron en 1689 y 1690 luego de la gloriosa revolución inglesa que le dio a la burguesía facultades parlamentarias entro de una monarquía constitucional.

• Sostenía que los monarcas no tenían ningún derecho divino a gobernar.

• Ninguno debería dañar la vida, salud, libertad o actividad el otro.

La ley natural aducía que la propiedad privada se justificaba por el trabajo del hombre, y que era por lo consiguiente natural, la propiedad es el motivo principal de que los hombre, hubiesen abandonado el estado de naturaleza y establecido un gobierno civil. Un contrato social era que los hombres pudieran gozar de sus derechos inalienables, establecidos por Dios.

Los derechos propuestos por Locke son:

1. El derecho a la vida.

2. El derecho a la libertad.

3. El derecho a la propiedad.

En la constitución norteamericana el presidente, el congreso y la justicia son los tres poderes separados. La exposición que hizo Locke de esta transacción liberal de la Inglaterra burguesa fue razonable, habría de generar un fenómeno explosivo en todas las monarquías absolutistas europeas.

Clive o Wolfe o Cook, de la india, Canadá o Australia…… CONTINUARA EN FILOSOFIA PARA PRINCIPIANTES II

La edad de la Razón: en el siglo XVIII todos los progresistas tenían sus ojos puestos en Inglaterra dada la fama de la ciencia newtoniana y el liberalismo de Locke a este siglo se le llamo la edad de la razón, todos parecían concordar en que se pudieran descubrir las respuesta a los problemas humanos ellos pensaban que la filosofía se convertiría en una repuesta objetiva para todos los enigmas fue una época noble e inspirada. Francia era una monarquía “divina” con un sistema de gobierno anticuado, la clase del siglo XVIII intentaba ganar poder.

• Varón de Montesquieu

Enuncio sus critica primero en sus causa persas más tarde en su célebre El espíritu de las leyes, promovía una monarquía constitucional lo paradójico de esto fue que su obra critica aniquilo la posibilidad de que estas condiciones se dieran en Francia. Clasifico la forma de gobierno de acuerdo con su “principio rector”.

• Voltaire.

Liberal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com