ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofía de la moral


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 2

EVALUACION DIAGNOSTICA.

Unidad 1 Ética: Filosofía de la moral

 

l. Antes de iniciar el estudio de esta unidad responde el siguiente cuestionario de manera objetiva y clara. La finalidad es registrar tu desempeño previo, al concluir la unidad vuelve a contestar y podrás determinar el grado de aprendizaje alcanzo. Este cuestionario también te permitirá reflexionar en el contenido que ya conoces y concentrar tu esfuerzo durante el desarrollo de la unidad en las áreas que no dominas.

  1. Que significado tienen lo concepto como filosofía, ética, moral, conducta moral, valores?

Filosofía: Reflexiones sobre la esencia, las propiedades, causas y efectos de las cosas naturales especialmente sobre el hombre y el universo.

Etica: Disciplina filosófica que estudia el bien y el mal y sus relaciones con la moral y el comportamiento humano.

Moral: Disciplina filosófica que estudia el comportamiento humano en cuanto al bien y el mal.

Valores: es una cualidad que describe a un sujeto u objeto.

  1. ¿Crees que haya alguna diferencia entre ética y moral?  Si es así, ¿cuál es esta y en qué consiste? Si, estas 2 palabras suelen ser similares, sin embargo, si existe una diferente en ambas, la moral se encarga de determinar qué conductas son adecuadas y cuáles no en un contexto determinado, mientras que la ética se refiere a los principios generales que definen qué comportamientos son beneficiosos para todas las personas.
  2. Consideras importante el estudio de la ética en el ámbito universitario?

Si, ya que es importante conocer que acciones son las correctas y cuáles son las incorrectas para nuestro ámbito laboral, más que nada conocer nuestro código ético como futuro nutriólogos.

  1. Como se relaciona la reflexión ética con la globalización, el uso de las tecnologías, la ciencia, las comunicaciones, la economía, la educación, la pobreza, el racismo cultural y el desempeño profesional? Las ciencias actúan para genera las tecnologías y también así mismo beneficiarse a si mismos o a la sociedad, entre ellas las comunicaciones, cosa la cual toma la globalización para generar sus cambios a nivel nacional, haciendo un equilibrio económico aparentemente bueno para algunos, como contradictorio para otros individuos a quienes quizá les genere pobreza.

  1. Piensa que hoy en día la ética es una preocupación para la mayor parte de las personas?

Si, por que ya muchas personas están realizando acciones que definidamente no son las correctas, se dejan guiar por distintas personas y con el paso del tiempo la ética que algún día tuvieron se va perdiendo con el paso del tiempo por las acciones negativas que están realizando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (64.3 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com