ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia de lo moral


Enviado por   •  30 de Junio de 2019  •  Informes  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué esa la fertilización in vitro? Es un procedimiento médico, incluso quirúrgico en el cuál de manera artificial el óvulo es fecundado con el espermatozoide para después implantarlo en el útero de la mujer.

La mayor parte de la sociedad, afirma que la fecundación in vitro hotel es un proceso que va en contra de las leyes de alguna deidad o bien del proceso natural de los humanos. Sin embargo, considero que es una alternativa para algunas mujeres o parejas que no tienen la oportunidad de tener hijos de manera tradicional.

Cuando se llevó a cabo la primera fecundación in vitro, los problemas, las opiniones y demás cosas que vinieron con ello, fue tema para poner en la mesa. Se le consideró como falta de respeto e incluso a la niña se le despreció por ser procedente de una probeta.  

Por años, se dice que estas prácticas o esta actividad es querer jugar a ser Dios o bien que es un atentado contra la ética médica, por ende ha causado miles de opiniones y ha tenido más críticas que adulaciones.

Se dice que la ciencia no debe dar hijos a quien la naturaleza no se los da, pero los médicos en sus propios testimonios afirman que es una oportunidad de vida y de tener una familia para muchas de las parejas.

En la Declaración de los Derechos Humanos, se menciona que cualquier puede tener una familia, así como elegir el tamaño de la misma. Entonces, ¿Por qué no darles el derecho de tener un hijo con ayuda de la ciencia?

Por ultimo, solo quisiera hablar un poco de mi experiencia, yo tengo un hijo, el cual tiene dos años; sin embargo, en su momento por un diagnóstico erróneo me dijeron que no podría tener hijos, en su momento no me molesto ni afecto, pero al pasar los días sabía que no iba a poder hacer mi vida cómodamente sino podía tener descendencia, así que busque soluciones y encontré justamente la fecundación in vitro, la cual por lo menos tenía una esperanza.

Tiempo después, sin algún tratamiento pude quedar embarazada, en su momento de llegar a necesitarlo pude haber sido una de aquellas mujeres las cuales ocupará de la ciencia para dar vida.

En conclusión, la fecundación in vitro aun no es aceptada por la sociedad como se esperaba, sin embargo se trabaja en la aceptación de la misma. Los médicos afirman que es en pro del paciente y la sociedad piensa que es una falta a la moral.  Así que al final del día, las personas pueden tomar la decisión que mejor les convenga y les permita contribuir a su felicidad familiar.

Referencias:

https://www.bioeticaweb.com/fecundaciasn-in-vitro-y-respeto-a-la-dignidad-de-la-persona-humana/ 

https://www.google.com/amp/s/elpais.com/diario/1984/04/22/opinion/451432806_850215.amp.html 

  1. Identificar cuatro aspectos positivos y negativos del uso de la fertilización in vitro como una forma de reproducción humana alternativa. Describir sus características.

Aspectos positivos:

1. Lograr formar una familia.

2. Hay mayor rango de edad en esta técnica .

3. Se puede intentar varias veces, sin perjudicar a la mujer.

4. A pesar de ser un tratamiento médico, los hijos son biológicos debido a que el esperma y el óvulo son de la pareja del tratamiento.

Aspectos negativos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (48.9 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com