ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofía institucional del Colegio San Rafael


Enviado por   •  14 de Marzo de 2017  •  Exámen  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 2

COLEGIO SAN RAFAEL

CÁTEDRA INSTITUCIONAL

TALLER # 4. Filosofía institucional. 

FECHA:       Abril de 2016

TEMA:                 Filosofía institucional del Colegio San Rafael

OBJETIVO. Comprender el surgimiento del Colegio San Rafael para asumir críticamente la historia y orientarse exitosamente en la vida escolar con razonamientos éticos, filosóficos y personalistas.

Actividad 1. Trabajo individual. Leer y apropiarse de la filosofía institucional del Colegio San Rafael que se encuentra a continuación.

FILOSOFÍA INSTITUCIONAL

El Colegio san Rafael de El Carmen de Bolívar, como Institución Educativa, posee principios bien definidos que se perciben así.

Partir de la persona humana considerada como totalidad.

Respetar la vida, la dignidad y derechos del ser humano sin distinción de raza, religión, sexo, edad, opinión política o condición socio-económica.

Promover el derecho integral y fomentar una comunicación basada en la verdad y en la libertad de opinión.

Fomentar sentimientos y lazos de amistad entre los diferentes estamentos de la Comunidad Educativa.

Tender a la formación de una persona auténtica que madure y se capacite para vivir en continúo diálogo, constituyéndose así en artífice de su propia personalidad y creador de una sociedad nueva de hombres libres y responsables. Por lo tanto, la institución fundamenta su quehacer en una concepción humanista cristiana de los estudiantes, por ende reconoce su singularidad, su naturaleza corpórea y espiral y su libertad responsable.  

Acorde con esta concepción, tendrá como finalidad imprimir formación integral, que potencie todas sus dimensiones y propicie el desarrollo de la autonomía.

Fomentar una comunidad de fe cristiana, guiada por los principios del evangelio de Jesucristo, mediante el compromiso de cada uno.

Fomentar la toma de conciencia de que la educación es un proceso que dura toda la vida y para lo cual es indispensable adquirir hábitos y métodos de estudio, investigación y pensamiento crítico.

Promover una educación que busque sensibilizar al hombre en tal forma que convierta al educando en sujeto, no sólo de su propio desarrollo sino también al servicio y desarrollo de la comunidad.

Actividad 2. Definir los siguientes términos: Identidad, principios, dignidad, sujeto, personalidad, derecho, deber, servicio, comunidad educativa, filosofía institucional.

Actividad 3. Ejercicio de profundización. Elabore una cartelera en la cual se pueda visualizar la identidad propia de nuestro Colegio San Rafael, teniendo en cuenta la Filosofía Institucional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (78 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com