ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofía ¿para Que?


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 3

La filosofía para que es como un libro de pensamientos interminables sobre la vida, ya que los seres humanos, ambiciosos por naturaleza, deseamos saber el porque de las cosas… ¿Por qué estamos aquí? ¿Cómo llegamos? ¿Cuándo? ¿Quién?. Son una de las muchas preguntas que nos formulamos para saber la verdad que en realidad ¿Será la verdad?.

La filosofía te lleva a que la mente este llena de cuestionamientos, por visto y al mismo tiempo rechaza cualquier posibilidad de que tenga uno la razón. Además te condena a estar en constante cuestionamiento y razonamiento, razonar sobre lo que haces, sobre lo que piensas sobre la misma vida.

A lo lago de este ensayo intentaremos descubrir “¿Filosofía para que?”. No podremos saber eso sin adentrarnos un poco a como influye en nuestra vida diaria, como la ocupamos ignorándola y como nos volvemos parte de ella.

Para ello me veo obligada a comentar un poco sobre mi vida cotidiana, para darme cuenta de cómo recurro a la filosofía.

Sábado por la tarde. Me puse a revisar mi libreta por si tenia alguna tarea pendiente y recordé que tenia que hacer un ensayo para filosofía, un poco desganada me puse a leer sobre el tema. Empecé a escribir algunas cosas sobre una hoja de cuaderno, después de un tiempo y ya fastidiada de tanto leer sobre el tema y de tratar de encontrar un para que a la filosofía. Mi primer pensamiento fue “Pff… sólo para reprobar”, pero después meditando lo ya leído y pensando con la cabeza un poco más fría, me puse a escribir un poco mas pero ahora con un poco mas de coherencia.

Creo que para poder entender el para que necesitamos entender lo que es la filosofía, su origen dice que “amor ala sabiduría” pero pues yo puedo amar pero ser indiferente al respecto, así que con los pocos conocimientos que e adquirido en las pocas clases que e tenido, para mi filosofía es simplemente pensar, el no dejarse llevar por la manada, no ser “uno más”, preguntarse el porque de las cosas, y tal vez llegar a una realidad que a lo mejor solo sea “nuestra realidad”, que no sea cierta en su totalidad o simplemente está totalmente errada pero aún así, intente responderme una pregunta que muchos por comodidad prefieren quedarse con la duda.

En la antigüedad muchos empezaron a preguntarse el porqué de las cosas, como las culturas mesoamericanas que explicaban el origen del universo, también los filósofos como Sócrates que intentaba conocer el “por que” lo “real” y otros muchos filósofos a través del tiempo que han intentado darle la razón a algo que inquieta.

Sin la filosofía simplemente no existiría la inteligencia, es algo así como una serpiente y escaleras por que cuando sientes que tienes toda la razón y que has hecho lo mejor que ha sido posible para llegar hasta llegar tal punto, y que sientes que con solo un tiro del dado llegaras a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com