ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosos Y Pensamientos


Enviado por   •  3 de Octubre de 2014  •  1.502 Palabras (7 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 7

1.- Escribe en cada espacio lo que se te pide, puedes guiarte por el ejemplo:

N/P Personaje Mencionado Su premisa (es decir; lo que el personaje resalta de manera importante según el video) Información del personaje Imagen

1.- Kant

La educación no puede consistir en adiestramiento. La libertad, la justicia y la dignidad, deben ser los principios del hombre, pues insiste en que las personas no son negociables.

Que todas las grandes preguntas que nos debemos hacer que puedo saber que debo hacer que me cabe esperar se resumen en una sola que es el hombre. La antropología en sentido pleno seria la primera o la ultima pregunta filosófica. Deacuerdo con lo que creamos que somos contesto Nombre completo:

Immanuel Kant

Fue un filósofo prusiano de la Ilustración. Es el primero y más importante representante del criticismo y precursor del idealismo alemán y está considerado como uno de los pensadores más influyentes de la Europa moderna y de la filosofía universal.

Referencia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Immanuel_Kant

2.- Sócrates No sabremos adecuadamente que nos conviene hacer y padecer mientras no sepamos que somos. Lo mejor que podemos hacer es conocernos a si mismos

Sócrates de Atenas (470-399 a. C.) fue un filósofo clásico ateniense considerado como uno de los más grandes, tanto de la filosofía occidental como de la universal. Fue maestro de Platón, quien tuvo a Aristóteles como discípulo, siendo estos tres los representantes fundamentales de la filosofía de la Antigua Grecia.

Referencia:

http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%B3crates

3.- Platón El hombre es un ser espiritual capaz de comprender la esencia de las cosas, consta de tres partes principales: intelecto, la fuerza de voluntad y los deseos. Platónn. (Atenas o Egina, 427-347 a. C.) fue un filósofo griego seguidor de Sócrates y maestro de Aristóteles. En 387 fundó la Academia, institución que continuaría su marcha a lo largo de más de novecientos años y a la que Aristóteles acudiría desde Estagira a estudiar filosofía alrededor del 367, compartiendo, de este modo, unos veinte años de amistad y trabajo con su maestro. Platón participó activamente en la enseñanza de la Academia y escribió, siempre en forma de diálogo, sobre los más diversos temas, tales como filosofía política, ética, psicología, antropología filosófica, epistemología, gnoseología, metafísica, cosmogonía, cosmología, filosofía del lenguaje y filosofía de la educación.

Referencia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Plat%C3%B3n

4.- Aristóteles El ser humano es propenso al mal y al bien.

Aristóteles (384 a. C.-322 a. C.) fue un polímata: filósofo, lógico y científico de la Antigua Grecia.

Aristóteles escribió cerca de 200 tratados (de los cuales sólo nos han llegado 31) sobre una enorme variedad de temas, incluyendo lógica, metafísica, filosofía de la ciencia, ética, filosofía política, estética, retórica, física, astronomía y biología. Aristóteles transformó muchas, si no todas, las áreas del conocimiento que tocó. Es reconocido como el padre fundador de la lógica y de la biología, pues si bien existen reflexiones y escritos previos sobre ambas materias, es en el trabajo de Aristóteles donde se encuentran las primeras investigaciones sistemáticas al respecto.

Referencia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Arist%C3%B3teles

5.- Jean-Paul Sartre Estamos condenados a ser libres. Que es el hombre y para que esta, ser nada y para nada, es decir no somos nada predeterminado no tenemos existencia completamente abierta y característica que nos defina, estamos condenados hacer libres.

Jean-Paul Sartre

(París, 1905-id., 1980) Filósofo y escritor francés. Publicó El Ser y la Nada, su obra filosófica más conocida, versión personal de la filosofía existencialista de Heidegger. El ser humano existe como cosa (en sí), pero también como conciencia (para sí), que sabe de la existencia de las cosas sin ser ella misma un en sí como esas cosas, sino su negación (la Nada). La conciencia sitúa al hombre ante la posibilidad de elegir lo que será; ésta es la condición de la libertad humana. Eligiendo su acción, el hombre se elige a sí mismo, pero no elige su existencia, que le viene ya dada y es requisito de su elección; «la existencia precede a la esencia».

Referencia:

http://www.biografiasyvidas.com/biografia/s/sartre.htm

6.- Friedrich Nietzsche La educación seria para los pocos que tienen la valentía de admitir que la existencia no tiene en si misma valor que nada hay bueno y malo, si no lo que yo decida hacer en cada momento. Friedrich Wilhelm Nietzsche (Röcken, cerca de Lützen, 15 de octubre de 1844-Weimar, 25 de agosto de 1900) fue un filósofo, poeta, músico y filólogo alemán, considerado uno de los pensadores contemporáneos más influyentes del siglo XIX.

Realizó una crítica exhaustiva de la cultura, la religión y la filosofía occidental, mediante la genealogía de los conceptos que las integran, basada en el análisis de las actitudes morales (positivas y negativas) hacia la vida. Este trabajo afectó profundamente a generaciones posteriores de teólogos, antropólogos, filósofos, sociólogos, psicólogos, poetas, novelistas y dramaturgos.

Referencia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Friedrich_Nietzsche

7.- Buda La existencia es el centro de todo.

Buda Gautama, Sakiamuni,b o simplemente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com