ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Flores en el ático (de forma original, Flowers in the Attic)


Enviado por   •  24 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 3

TIPOLOGÍA CRIMINALÍSTICA

PELICULA:        Flores en el ático (de forma original, Flowers in the Attic)

PERSONAJES:        Olivia Foxworth, «Abuela»

Corrine Dollanganger, «Madre»        

Catherine Leigh Dollanganger, «Cathy»

                Christopher Garland Dollanganger Jr., «Chris»

                Cory Dollanganger, «Gemelo»

                Carrie Dollanganger, «Gemela»

_______________________________________________________________________

CONCEPTO DE VÍCTIMA.

La ONU en 1986 nos dice: Víctima es "Aquella persona que ha sufrido un perjuicio (lesión física o mental, sufrimiento emocional, pérdida o daño material, o un menoscabo importante en sus derechos), como consecuencia de una acción u omisión que constituya un delito con arreglo a la legislación nacional o del derecho internacional".

CONCEPTO DE VICTIMARIO

Es aquel que produce el daño, sufrimiento o padecimiento de la víctima. Es incorrecto asimilar el victimario al delincuente, pues se puede ser victimario por una acción u omisión que no sea antisocial o delictiva, es decir " victimario" es el género y delincuente es la "especie". En la auto victimización, las calidades de victimario y víctima se unen en una misma persona.

Olivia Foxworth, «Abuela»

En mi punto muy personal la englobaría en la clasificación de BENJAMIN MENDELSOHN denominada “VICTIMA MÁS CULPABLE O VÍCTIMA ÚNICAMENTE CULPABLE”:

  • VICTIMA IMAGINARIA: Ya que esta clasificación se trata generalmente de individuos con serias psicopatías de carácter y conducta.

Toda vez que la abuela aparte de ser una persona obsesionada por la religión y sentir que todo es un pecado de igual forma se encuentra arraigada en su obsesionada disciplina.

 Corrine Dollanganger, «Madre»

De igual forma la englobaría en la clasificación de BENJAMIN MENDELSOHN “VICTIMA DE CULPABILIDAD MENOR O VICTIMA POR IGNORANCIA”:

  • Ya que en este caso se da un cierto impulso no voluntario al delito. El sujeto por cierto grado de culpa o por medio de un acto poco reflexivo causa su propia victimización.

En virtud de que la madre aparte en un acto involuntario por sacar adelante a sus hijos, llega a un punto de olvidarlos y decepcionarlos porque se olvida de ellos y no conforme con eso se hace la ofendida al ver el rechazo de sus propios hijos, sabiendo que ella tiene la culpa de todo por no buscar más opciones para sacar a sus hijos adelante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (86.7 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com