ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La interpretación de la ley de forma diferente


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2011  •  Informes  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  610 Visitas

Página 1 de 2

Término Derecho ha sido interpretado, de diferentes formas, entre las que encontramos:

1. Stammler considera que el "Derecho es el querer entrelazante, autárquico e inviolable", porque el Derecho se distingue de las reglas convencionales, en que aquel quiere realizarse por encima de todo, sin consultar la conformidad del obligado.

2. Wollen, “que es un querer porque pertenece al reino de los fines”, en otras palabras de poder concebir determinados datos de la conciencia, que se oponen a los concebidos bajo la ley de la causalidad (reino de la naturaleza).

3. Del Vecchio, considera que el Derecho es "la coordinación objetiva de las acciones posibles entre varios sujetos, según un principio ético que las determine, excluyendo todo impedimento", lo que significa la coordinación de la libertad bajo una imperativa, deslindándose la Moral y el Derecho, y éste a encarnar un valor positivo para lograr la justicia, a través de la coerción. [1]

De todo esto podemos definir el Derecho como: “el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter”, es decir; como El conjunto de Normas que regulan el comportamiento humano y que Nos permiten el poder resolver los múltiples problemas que se presentan en las relaciones interpersonales.

Desde esta concepción dualista podemos clasificar al derecho como: Derecho Objetivo y Derecho Subjetivo, definiendo:

a. Derecho Objetivo como “El conjunto de normas jurídicas que regulan la conducta de los hombres, con el objeto de establecer un ordenamiento justo de convivencia humana y que por una parte otorgan derechos o facultades y por la otra, correlativamente, establecen o imponen obligaciones”.

b. Derecho Subjetivo como “las facultades que el ordenamiento jurídico (Derecho Objetivo) le reconoce a un individuo o a las...

DERECHO OBJETIVO: Es el conjunto de normas que limitan, restringen, uniforman las conductas de las personas, para elevar la calidad de vida y conseguir el bien común. Definen que es lo correcto y que es lo incorrecto. Se le conoce también como positivo o vigente porque esta plasmado en las leyes vigentes. Estas leyes están aprobadas por el poder legislativo, sancionadas por el poder ejecutivo y aplicado en el diario oficial de la Federación y obliga a todos los seres humanos que se encuentren en territorio mexicano.

DERECHO SUBJETIVO: Se puede definir como el conjunto de facultades, beneficios, privilegios o libertades que nos pertenecen y de las cuales disfrutamos de origen y esencia, a la par de sus obligaciones siempre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com