ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creo que Porfirio actuó de forma muy inteligente


Enviado por   •  3 de Mayo de 2013  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 3

Creo que Porfirio actuó de forma muy inteligente respecto a los problemas que tenían entre Iglesia-Estado, pues eso de unificar al país religiosamente y hacer que el pueblo acatara las leyes del gobierno por órdenes de la Iglesia fue el mejor método que se le pudo haber ocurrido para controlar al pueblo en su totalidad, algunos dirán que no era congruente (por eso de ser masón), pero yo creo que lo que convenía era mantener la paz entre Iglesia y Estado, sino, ¿de qué otra forma podía gobernar un país que no estaba unido al menos religiosamente hablando?.

Gallardía en la política exterior:

En los años 70 México tenía muy mala fama con todo el mundo, pero poco a poco (en 1880) ya que hubo mejoras en cuanto a la seguridad pública, la estabilidad del gobierno, la renegociación de la deuda externa, el restablecimiento del crédito internacional, el acercamiento industrial, comercial, industrial, financiero y cultural a Europa, México dejó de ser un país subdesarrollado a los ojos del mundo y comenzó a ser reconocido y respetado por los otros países.

Todo lo mencionado anteriormente no hace más que confirmarme que Porfirio fue lo mejor que le pudo haber pasado a nuestro país, lograr que México sea visto con respeto internacionalmente, sólo con Porfirio.

Acoso a la prensa:

Respecto a la prensa Porfirio suprimió la libertad de prensa, en tiempos del Manco González se aplicó “la ley mordaza”, con la cual se acallaron las voces de aquellos periodistas que se atrevieron a levantar la voz en contra del gobierno de Díaz, sin embargo Porfirio se limitaba a encerrarlos un par de años y luego dejarlos salir, pero aún así “la débil opinión pública mexicana adormecía en los ensueños del bienestar material. Libertad política y democracia parecían en efecto una patraña”

Si a mí me pusieran a elegir entre libertad de prensa o todo lo que se logró en el gobierno de Díaz, no me importaría sacrificar callarme mi pobre opinión si me garantizas que tendremos la bonanza que tuvimos durante el gobierno de Porfirio, claro, que si fuera por el gobierno de Chávez otra cosa sería.

Doma de intelectuales:

Se refiere a que cada vez que “Porfirio escuchaba a los intelectuales, de inmediato les arrojaba una curul”, es decir, se logró acallar las voces de varios críticos dándoles puestos públicos.

Si ese era el método de Don Porfirio para que los intelectuales se unieran a su Gabinete y acallarlos, estaba bien, pues ¿no era eso mejor que encerrarlos o desprestigiarlos si podían hacerle un bien a la nación?

Culto a la personalidad:

La última rienda de Porfirio fue hermosear su imagen personal y esto se lo debió a Carmelita que lo pulió, le enseñó modales y así mejoró su imagen, no sólo la física

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com