ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El proceso de formación de la personalidad del ser humano


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  Tesis  •  1.847 Palabras (8 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 8

RESUMEN

El proceso de formación de la personalidad del ser humano y por ende el proceso de seguridad y protección del mismo, se inicia desde el hogar, primer control social y desde varias décadas atrás dicho control aparece en franca crisis general; control que posteriormente se expande hacía otros niveles como es la escuela y centros educativos habituales, convirtiéndose esto en un segundo control social.

Para paliar está crisis que se encuentra enraizada en más de un 90% del conglomerado usual y hablando específicamente de la situación social de nuestro medio en lo que respecta al campo de la seguridad, mi tesis hace un análisis de la situación actual y enfoca estos temas de interés que se crean en las compañías de seguridad privada; habiendo desarrollado un plan coherente tanto en el campo logístico de aplicación en sí de la seguridad.

Los correctivos introducidos y desarrollados en mi tesis demuestran que una compañía de seguridad privada si puede obtener ventajas económicas a corto tiempo así como nuestra sociedad, pues con la selección, capacitación y en sí con la idoneidad de todos los integrantes de los organismos de seguridad se va a mejorar en forma evidente el servicio a la comunidad. Se dejaron atrás todos los parámetros de inconveniencia que no hacían desarrollar el sector por cuanto se cambió el tipo de organización, de un modelo casi familiar a un modelo típicamente empresarial; estableciéndose mejor nivel de instrucción y un excelente servicio a la ciudadanía.

Normalmente la seguridad pública interior se confía a distintos colectivos, todos ellos englobables bajo la definición de cuerpos y fuerza de seguridad dentro de un estado, a todo esto se va a sumar un estudio pormenorizado del talento humano que se da en el nuevo enfoque empresarial, demostrando que un estudio general de los Recursos Humanos, la labor y desarrollo de la empresa va a prestar los mejores beneficios a nuestra urbe y por ende a todo el sector que vaya a participar de este modelo de seguridad.

SUMMARY

The process of formation of the personality of human beings and therefore the process of security and protection, starts from the home, social control and first since several decades ago that control appears in frank general crisis control was subsequently expands other levels as is the usual school and schools, making it into a second round social control.

To remedy is crisis is rooted in more than 90% of the conglomerate usual and speaking specifically of the social situation in our area as regards the field of security, my thesis is an analysis of the current situation and focuses on these issues interest that are created in the private security companies, having developed a coherent plan both in the field of logistics application itself for security.

The remedies introduced and developed in my thesis demonstrates that a private security company if it can obtain short-term economic advantages as well as our society, as with the selection, training and themselves with the suitability of all members of the security agencies were going to improve on a clear community service. It left behind all the parameters of inconvenience that did develop the sector as it has changed the type of organization, a model family almost a typical business model; establishing better educated, excellent service and citizenship.

Normally internal public safety is entrusted to different groups, all englobables under the definition of bodies and security force within a state, all this is going to add a detailed study of the human talent that exists in the new entrepreneurial approach, demonstrating that a general survey of Human Resources, the work and development of the company will provide the greatest benefits to our city and thus the entire sector to be involved in this security model.

INTRODUCCIÓN

El presente plan de tesis con que se va a actualizar los modelos de seguridad de las compañías que se dedican a este servicio se ha desarrollado bajo el siguiente esquema:

En el análisis de la Situación Actual se presenta un organigrama actual de las compañías de Seguridad Privada en la ciudad de Guayaquil de cómo se han venido desarrollando este tipo de labores lo que en poco o en nada han contribuido al mejoramiento del sector.

Mi Hipótesis del trabajo plantea la optimización de las destrezas para el manejo de los Recursos Humanos aplicando nuevas tecnologías en dicho contexto, al desarrollar la Matriz FODA se pretende obtener toda una gama de conocimiento que una vez adquiridos y asumidos íntegramente por las compañías de seguridad privada se obtendrá un desarrollo óptimo.

La Matriz FODA de las compañías de seguridad privada en la ciudad de Guayaquil tiene como misión y como visión futurista el mejoramiento total y de desarrollo de los Recursos Humanos que son los principales objetivos organizacionales.

Al análisis espectral del sector se hace una determinación y una discriminación de segmentos que pueden de cierta manera ser los ejes claves para que dicho sector no halla tenido su verdadero apogeo.

Se esclarece que con la aplicación dimensionada del negocio en corto tiempo se verán los resultados óptimos de esa aplicación.

En cuanto al Marketing Táctico se muestra la oferta de la seguridad Privada desde el mismo origen de la necesidad y esencia de esté servicio con miras a la explotación global del tema.

La contratación del personal, la profesionalización de esté y la incorporación de la tecnología para mejorar los medios de control por parte del personal de guardias de seguridad.

Se observa además que la demanda de guardias de seguridad privada,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com