ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formacion De La Personalidad


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 3

FORTALECIMIENTO DE LA FAMILIA COMO ESPACIO DE SOCIALIZACION DEL NIÑO Y LA NIÑA.

La familia es el primer espacio de socialización de los niños y es a su vez, el nexo de unión entre las diferentes instituciones educativas en la que participa, incluyendo la más importante de ellas: la escuela. La adecuada socialización del niño y la niña es uno de los más importantes resultados quela sociedad exige de la familia y de la educación y se va construyendo a través de las relaciones que establece con sus familiares, con otras personas y con un entorno educativo y social favorable. Mediante este proceso el niño y la niña internalizan normas, pautas, hábitos, actitudes, valores que rigen la convivencia social. El elemento esencial del proceso de socialización es el propio niño y la propia niña, su capacidad para relacionarse con el entorno e ir accediendo gradualmente a niveles de mayor conocimiento y de nexos sociales cada vez más complejos, a través de una interacción dinámica. Su propia actividad, la de sus pares y la de los adultos responsables de su desarrollo facilitarán la construcción de nuevos patrones sociales. La familia, los centros de Educación, los espacios comunitarios de atención educativa y los hogares de atención integral, como primeros entornos de socialización del niño y la niña deben caracterizárselo la prevalencia de relaciones de afecto, para que aprendan a comunicarse, a cooperar con su grupo familiar, a cumplir con ciertas pautas de comportamiento, a distinguir lo que está bien de loque no lo está, a respetar a sus familiares y a las demás personas, a jugar y disfrutar en grupo y avalorar la convivencia, la paz, la armonía, el ambiente y el trabajo.

indagar es posible expresar la acción de investigar o de llevar a cabo la averiguación de algo. Generalmente, se la usa en nuestro idioma a instancias de los contextos judicial y policial, cuando se está realizando la recolección de pruebas y elementos alrededor de algún caso delictivo.

De todas maneras, también se la puede emplear en cualquier otro contexto cuando se quiere comunicar que se están siguiendo las pistas o recabando información sobre alguna cuestión o situación que se quiere aclarar o probar.

La actividad de indagar es una acción sumamente común entre los seres humanos, ya sea, como indicamos en las primeras líneas de esta reseña, para descubrir a los responsables de un hecho delictivo, de un asesinato, entre otros, o en su defecto para aclarar una situación dentro de nuestra vida, de un contexto laboral, por ejemplo.

Entonces, independientemente del ámbito en cuestión, cuando indagamos lo que hacemos, básicamente, es reunir datos, información, para darle solución a un conflicto, a un inconveniente.

En el ámbito científico es en uno de los que más se pone en práctica la acción de indagar, ya que es a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com