ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la educación en la formación de la personalidad


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  996 Visitas

Página 1 de 4

1. Analiza la relación entre las diferencias individuales y los valores del hombre, y su repercusión en la su profesión contable.

De modo muy general, podemos decir que el ser humano recibe continuamente cientos de estímulos del ambiente y de su propio cuerpo, que éstos son procesados por su cerebro, y en base a esto emite una respuesta o reacción frente a esos estímulos. Las respuestas varían de persona a persona, e incluso en una misma persona, pueden observarse respuestas diferentes al mismo estímulo en momentos diferentes. Lo que nos hace a todos diferentes es diferencia individual. La primera variable que explica las diferencias individuales es la influencia del factor genético. No hay dos personas que tengan la misma dotación genética, salvo los gemelos - aunque tienen los mismos genes, empiezan desde muy pequeños a recibir la influencia del medio ambiente, y esto ya va creando diferencias.

Otros factores que explican las diferencias entre las personas son la inteligencia, los conocimientos y experiencias que posean, el manejo y la intensidad de las emociones y sentimientos, su escala de valores, su propia personalidad, el grupo de pertenencia, la cultura en la cual se crió, los estilos de aprendizaje y hasta el estado de conciencia y las expectativas que se tienen al actuar en una determinada situación.

ahora valor a aquella cualidad que tienen las cosas y las acciones y los comportamientos humanos que las hace estimables y deseables por si mismas y no por relación a alguna otra cosa. En este sentido podemos decir que no solo se trata de conocer los valores y principios si no también cuestionar su comportamiento en su desempeño como profesional.

2. Al comprender al contador como persona humana, como podemos describir sus características. Describa y explique.

El profesional de la rama contable se hace en un proceso de formación, proceso el cual va perfeccionando en el transcurso del tiempo, con las múltiples oportunidades laborales que el entorno social le brinda.

El contador público desempeña sus funciones en un ambiente laboral, en varias oportunidades muy pesado, ya que en muchas oportunidades el contador debe hacer lo que el jefe quiere que haga, solamente buscando favorecerse a si mismo y careciendo de responsabilidad social. Entonces analizando estas realidades a las que está expuesto el profesional debe tener características de responsabilidad, honestidad, en fin deben ir muy de la mano con los valores y la moral.

3. Comente la importancia de la educación en la formación de la persona y del contador.

En este mundo en el cual vivimos debemos esforzarnos cada día por lograr una sociedad mejor, la misma que se vea expresada en una convivencia sana, un respeto mutuo y en la cual la práctica de los valores no sea una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com