ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Frustracion Cmo Unica Forma De Ser Feliz


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2011  •  1.372 Palabras (6 Páginas)  •  676 Visitas

Página 1 de 6

Teniendo en cuenta la situación actual del ser, la forma de concepciones tan globalizadas, tan cerradas de pensamiento, se tiene una idea de felicidad en la que solo se tiene un pequeño punto de vista. La humanidad que tenemos hoy, son un paquete de ideas aberradas, que han sido volteadas a favor de unos, dejándonos a nosotros en un circulo de pensamiento del que no podemos escapar, dejándonos una concepción dada, que es aquella que tan solo interpretamos por la idea de felicidad occidental, que en si no es complicada de conseguir, pero si de mantener. Desde nuestro punto de vista, la única felicidad real es la felicidad aristotélica, la cual, dice Aristóteles, solo se puede conseguir mediante el conocimiento, que como esta felicidad es “aquello que acompaña a la realización del fin propio de cada ser vivo”, entonces solo se puede encontrar en cuanto toda realidad del ser ha terminado, llevando a que la filosofía es la única manera de llegar a ser feliz en cualquier momento después a la existencia.

Antes de conseguir esta felicidad, toda sensación anterior seria momentánea, haciéndola así, una necesidad del hombre. Muchos dudamos de la existencia de esta y es porque no nos podríamos volver felices porque en realidad no podemos concebir una idea tan compleja como la felicidad. Entonces, ¿Es posible que encontremos la felicidad?

Benjamín Franklin decía: “La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días”. Esto confirma esta primera teoría, esta felicidad siempre va estar desde lo material, la ignorancia o incluso desde la locura; cuando se adquiere algo que se desea, nace cierta satisfacción que sólo puede durar poco tiempo; la ignorancia, nos puede volver felices, en el libro 1984 de George Orwell, se mantiene en un estado de ignorancia permanente a las élites, haciendo que estos se mantengan felices, debido a que no saben la realidad a la que pertenecen, pero esta forma se ha vuelto una nueva forma de buscar la felicidad, esta ignorancia se sumerge tanto en el estado humano que hace que esta felicidad sea real, pero totalmente vacía; la locura puede crear una felicidad, en la que entre la ignorancia o el conocimiento, se encierra el sujeto dentro de una realidad en la que la perfección ciega al sujeto. Pero la libertad de conocimiento de cada uno puede llevar a la felicidad, con el conocimiento en determinada área, en la que con el conocimiento de esta materia en especial, esto llevaría a la realización del ser en cierta parte del conocimiento. Es entonces cuando esta famosa felicidad se convierte en un círculo vicioso, una y otra vez, siendo todos nosotros el personaje encerrado dentro de este, estando en busca constante de la felicidad.

Entonces ¿Por qué dudar de la existencia de esta, si tenemos tantas hipótesis que comprueban que es algo real? .La felicidad es la más alta expresión de humanidad, siendo este uno de los “sentimientos” mas puros. Al alcanzar los logros o metas del sujeto, pero, de todas formas sigue siendo una existencia incierta, en la que buscándola se puede extinguir el sujeto, pero, por mas imposible que sea, cuando se encuentra nunca se puede retener en el ser, haciendo de esta felicidad subjetiva y no común. Al no poder contemplar la felicidad constantemente, las personas solo la buscan para vivirla momentáneamente, ignorando la necesidad de esta en el futuro, tanto próximo como incluso en la posible felicidad en la muerte o luego de esta.

Científicamente, la felicidad existe, siendo esta tan solo unas reacciones químicas en el cerebro, lo que libera feromonas que nos provocan este sentimiento de felicidad. Según el filosofo Friedrich Nietzsche, plantea: “no se debe aspirar a la paz ni al descanso, ni menos aún a la diferencia frente al mundo, a ello solo aspiran los cansados de vivir, los que no aman la vida y los mediocres”. Una vez se plantea esto, también dice Nietzsche que el dolor y el sufrimiento del ser son inevitables, haciendo que por medio del reconocimiento de estos, se pueda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com