ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Para Ser Feliz


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  2.030 Palabras (9 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 9

Para ser feliz

Deseo iniciar la predicación de hoy haciendo una pregunta. ¿Qué necesitamos para ser feliz? La razón por la que hago esta pregunta es porque existe un gran número de creyentes que no viven felices. Existe un gran número de cristianos que no logran recibir la felicidad y el gozo que Dios desea entregarles. Existe un gran número de cristianos que estando rodeados de bendiciones, no alcanzan verlas y disfrutar de ellas. Ahora debemos preguntarnos; ¿por qué sucede esto?

Una de las razones principales por la que esto sucede es porque en muchas ocasiones, nosotros buscamos la felicidad en los lugares equivocados. Digo esto porque existen muchos que buscan la felicidad en las cosas del mundo, o las cosas no duraderas. Cosas como las riquezas, posesiones materiales y demás. Pero la gran realidad es que la felicidad que Dios desea entregarnos es mucho más valiosa que cualquier cosa material o posesión, la felicidad que Dios desea entregarnos no solamente nos conduce a una vida feliz, sino que también nos entrega la paz que tanto necesitamos. La paz que está al alcance de todo cristiano fiel, pero que con frecuencia se nos escapa de las manos, o no logramos recibir. Así que este será el tema principal de nuestro estudio bíblico de hoy.

El tema principal de nuestro estudio bíblico hoy será descubrir cómo podemos alcanzar la felicidad que Dios desea entregarnos. Abramos ahora nuestra Biblia para encontrar la respuesta a nuestras preguntas.

Filipenses 4:10-13 - En gran manera me gocé en el Señor de que ya al fin habéis revivido vuestro cuidado de mí; de lo cual también estabais solícitos, pero os faltaba la oportunidad. 11 No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. 12 Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. 13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Algo que todo ser humano tiene en común es que todos deseamos ser felices. No existe una persona en el mundo que no desee conducir una vida feliz y en paz. A todo ser humano le gustaría vivir sin preocupaciones y sin problema alguno, pero desdichadamente esto es imposible alcanzar mientras estemos aquí en la tierra. El problema que existe es que muchos buscan la paz y felicidad absoluta e inalcanzable en los lugares inapropiados. Muchos buscan la paz y la felicidad en las drogas, el alcohol, la fornicación, y el gran sin numero de vicios que abundan en el mundo, pero la paz y la felicidad que tantos anhelan nunca será encontrada en ninguna de esas cosas.

También existe un gran grupo de personas, tanto cristianas como no creyentes, que piensan y que buscan alcanzar la felicidad y la paz en su vida a través de las riquezas. Pero la realidad es que la paz y la felicidad nunca serán encontradas en ninguna de estas cosas tampoco. La felicidad y la paz son mucho más que tener riquezas. Leí una ilustración hace un tiempo atrás que demuestra con exactitud el punto que deseo hacerles. Escuchen esto y díganme si tiene sentido o no.

Las riquezas pueden comprar el placer, pero no el amor. Las riquezas pueden comprar el espectáculo, pero no la felicidad. Las riquezas pueden comprar un acompañante, pero no un amigo. Las riquezas pueden comprar una mujer, pero no una esposa. Las riquezas pueden comprar una casa, pero no un hogar. Las riquezas pueden comprar medicinas, pero no la salud. Las riquezas puede comprar libros, pero no la inteligencia. Las riquezas puede comprar tranquilizantes, pero no la paz. Las riquezas pueden comprar un crucifijo, pero no un salvador. Las riquezas pueden comprar la tierra, pero no el cielo. ¿Tiene esto sentido o no?

Si hiciéramos una encuesta y preguntáramos; ¿qué necesitamos para ser felices?, estoy completamente seguro que recibiríamos una gran variedad de respuestas. Recibiríamos una gran variedad de respuestas porque a pesar de que todos hemos escuchado hablar de la felicidad y la paz, un gran número de cristianos no ha logrado alcanzarla. ¿Por qué no han logrado alcanzarla? Como les dije, muchos buscan obtener la paz y felicidad en los lugares incorrectos, pero la razón principal por la que muchos no logran alcanzarla es descrita en solo una palabra; insatisfechos.

Para que logren tener un mejor entendimiento de lo que deseo explicarles en esta predicación, veamos ahora la definición de la palabra “satisfacción”. La definición de satisfacción es: “Confianza o seguridad del ánimo. Cumplimiento del deseo o del gusto” [1]. Así que insatisfacción o insatisfecho significa la falta de satisfacción. En otras palabras, la falta del deseo o del gusto. La insatisfacción es la que nos conduce a conducir una vida llena de lamento en vez de una vida llena de felicidad y gozo. La insatisfacción es la que nos conduce a conducir una vida encerrados en pensamientos y deseos del pasado, en vez de pensamientos y ambiciones del futuro.

¿Cómo podemos lograr la felicidad y la paz en nuestra vida? Pablo responde esta pregunta claramente aquí cuando leemos: “…No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. 12 Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad…” ¿Cuántos pueden ver la respuesta a la pregunta? Las palabras claves que nos permiten ver la respuesta son: “…he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación…” ¿Qué nos dice Pablo con esto? Lo que Pablo nos dice con esto es que él estaba satisfecho; Pablo estaba feliz y en paz consigo mismo, y más importante de todo, él estaba feliz y en paz con Dios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com