ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos Filosóficos de la Modernidad


Enviado por   •  14 de Marzo de 2019  •  Trabajos  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  605 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

la filosofía a avanzado bastantes con sus grandes filósofos que se dedicaron en cuerpo y alma al estudio de esta ciencia, en el cual los filósofos modernos hicieron grandes aportes a la filosofía.

Todos hemos tenido intuición, pero no sabemos como es el proceso de este fenómeno, o más bien no pensamos como puede ser, alguna respuesta o algo que demuestre científicamente que es. Hubo un pensador que destaco sobre este tema que fue Platón y más adelante un filósofo moderno aporto a esta filosofía que fue Rene Descartes. Otros filósofos como Comte que fue el creador del positivismo.

Fundamentos Filosóficos de la Modernidad

a) Investiga y luego explica con tus propias palabras el significado de los siguientes conceptos:

-Intuición es un conocimiento o una capacidad de aprender usando la razón y la lógica, visualizando una manzana en una foto no se tiene conocimiento previo de la manzana, pero con la intuición puedes ver imaginarte y tener una idea de cómo es esa manzana y si es comestible.

-Ideas innatas son ideas que tenemos sin experiencia para obtener esas ideas o son ideas que se tienen desde antes de su nacimiento.

-Método es el razonamiento lógico que utilizamos para resolver un problema que en si está definido como el medio utilizado para llegar a un fin.

-Racionalismo entiende a la razón como un elemento que legitima nuestros conocimientos para llegar a la verdad.

-Escepticismo está relacionado con la duda que se, dicho por el filósofo Pirron de Ellis.

b) Realiza una reflexión personal donde destaques el pensamiento de Descartes con respecto a la matemática y las reglas del método. la matemática es una verdad en el pensamiento de cada persona. Descarte dice que el pensamiento es lo único real en el mundo pues cuando se piensa significa que se está pensando porque expresan ideas, y en las ideas se utiliza los métodos para llegar a un fin.

c) Elabora un cuadro comparativo donde plantee las ideas que diferencian las posiciones entre Tomas Hobbes y Jhon Locke.

Cuadro Comparativo

Tomas Hobbes John Locke

• Hobbes afirma que el hombre no es naturalmente social, sino que se somete al Estado a cambio de protección. • Locke cree que el hombre es un animal social por naturaleza.

• Hobbes piensa que sin alguien que lo gobierne el hombre es brutal y su vida peligraría. • Locke cree que el hombre en estado natural es obediente y fiel a su palabra.

• Hobbes considera que siempre que el hombre obedezca el pacto estará a salvo. • En el contrato social, Locke cree que el hombre tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (34.2 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com