ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de La Filosofía en la enfermeria


Enviado por   •  24 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  954 Palabras (4 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 4

[pic 3]

Nombre del alumno: Gonzalo Alberto Carmona Trevizo

Grupo: 9506

Grado 5to

Tarea: Fundamentos de La Filosofía unidad 1actividad 1

Introducción

En esta unidad hemos  leído sobre la historia de la filosofía al igual como está ligada hacia la enfermería, esta nos narra cómo fue su evolución desde sus comienzo en la antigua Grecia  con los primero filósofos como Pitágoras  y algunos otros que fueron llamados presocráticos donde comentaban que la filosofía era el amor a la sabiduría, sin embargo con el paso del tiempo se fueron formando mas filósofos y escuelas, empezaron a darle el significado a la  filosofía así como  (philosophie significaba afán de aprender), en la línea del tiempo nos señala que en la era antes de Cristo se trataba de saber más sobre la ciencia universal, el arte de la conducta recta, guía de virtud. Mas no obstante se empezaron a formar filósofos que estaban dirigir hacia caminos de dios por ejemplo santo Tomas de Aquino, San Agustín de Hipona donde estos mismos se dirigían a la ciencia suprema, la teología, entonces a la investigación basada en la razón un de la fe. Pero ya en los tiempos modernos surgieron filósofos que dejaron a un lado a la religión y se guiaron a los conocimientos del hombre, conservar la salud y crear arte.

La filosofía  siempre ha buscado la verdad eterna, aunque con sus variantes desacuerdo a la época ya  que cuando van surgiendo nuevos filósofos tratan de exponer su aprendizaje con forme a su vida.  Pero todos tienen en común el querer conocer todo del todo para con ello tener las bases sustentables de la búsqueda de la  verdad.

Existen diferentes métodos para alcanzar un fin, ya que en la filosofía se tiene un planteamiento, desarrollo, justificación y conclusión, mas sin embargo en algunos raíces científicas se hay métodos implícitos y se va descubriendo conforme se va explorando, en consecuencia que la filosofía se tiene bases sustentables para el estudio y publicaciones que se han de presentar, las diversidades de los objetivos  formales y materiales determina la investigación filosófica así como le he mencionado anterior mente  se basa en buscar el poseer y el conocimiento.

Aunque en el siglo XVIII fue un  auge de las ciencias sociales dando impulso métodos no tradicionales en la filosofía, en las cuales se consideran tres  formas generales para ver la verdad de la filosofía estas son: método critico, método metafísico, método basado en la praxis. En los cuales se desglosan algunos métodos mas específicos para poder llevar a cabo la filosofía y tener la mejor resultado que se  pueda dar a conocer.

La filosofía en la enfermería comprende el sistema de creencias y valores de la profesión en la  cual se nos van inculcando  los  conocimientos básicos y cada uno de nosotros tenemos que ir reforzando mediante actualizaciones y cursos, ya  que no pueden llevar a conocernos a nosotros mismos, existen varias disciplinas que están arraigadas a nuestra profesión como: La Ontología, La Ética, La Epistemología y La Estética. En un de ellas se estudia la  esencia de la persona que  va aprestar el cuidado es decir  al enfermero(a) ya que esta es la va a dar  el apoyo que se necesite a la personas que van a  depender de nuestro cuidado anteponiendo que  esta puede morir en cualquier momento, también se debe de tener disciplina ya que se trata con seres humanos  y hay que respetar las individualidades de cada una  de ellas ,las personas que están en nuestro se le proporciona  una atención personalizada para respetar las garantías de cada uno de  las personas de cuidado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (352.6 Kb)   docx (124 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com