ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HACIA UNA ANTROPOLOGIA EXTENDIDA


Enviado por   •  16 de Agosto de 2018  •  Apuntes  •  1.071 Palabras (5 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 5

HACIA UNA ANTROPOLOGIA EXTENDIDA

PROCESOS DE GESTIÓN HUMANA

GUIA PARA LA ELABORACION DE LA RELATORIA PREVIA AL SEMINARIO

Se propone desde la lectura del texto, realizarse una relatoría siguiendo las pautas que a continuación se enuncian.

SENTIDO DE LA RELATORIA:

La relatoría es el modelo de seminario que requiere que los participantes, en forma individual, preparen las temáticas antes de cada sesión, según las lecturas asignadas. La relatoría, entonces corresponde al momento propio de la “escritura” resultante de la lectura que cada cual ha realizado. Esta es la base para el trabajo presencial y es donde se recoge el aporte que cada cual ofrece al grupo. En ningún caso ha de ser un resumen, ni la simple “unión de frases” tomadas directamente del texto leído, sino, por el contrario, debe ser una reconstrucción desde la apropiación de la temática. Una relatoría, entendida así, es siempre síntesis; esto es, una forma propia de configuración de la información que requiere un trabajo riguroso de análisis del texto leído y de su comprensión.

Tome el Texto asignado. Léalo, reséñelo (bibliografía, subráyelo y analícelo: desátelo, descífrelo – compréndalo).

1.        Anote los siguientes datos:

Tema: Hacia una Antropología Extendida

Autor: Jean Francois Chanlat

Fecha:

Referencia Bibliográfica (Normas APA): Chanlat, J.F. (2000). Capítulo V. Hacia una antropología extendida. En: Ciencias Sociales y Administración. Medellín: Fondo Editorial Universidad Eafit. pp. 63-84.

Relator:

2. Identifique los aspectos más importantes de este tema, la idea principal y secundarias:  

“La verdadera existencia humana es por definición una experiencia, es decir, un encuentro entre el espíritu y la realidad exterior por medio de los sentidos”.

“La ausencia de lo vivido esta relacionado con el lugar que ocupan los elementos impuestos, formales, y abstractos en el discurso gerencial. La administración prefiere promulgar los principios de la eficacia capaz de imponerse en todo el mundo”.

Desde los principios de la revolución industrial, hasta nuestros días, el ser humano se caracterizo en el mundo de la administración como economistas, financieros y mecánico debido ala influencia de los ingenieros, pero nunca fuimos vistos solo como administradores, dado que un administrador es la mezcla de todos ellos.


Hay grandes problemas que enfrentar en la sociedad y la administración no puede ser ajena a esta, por eso se debe ampliar la perspectiva de lo que es el ser humano, construyendo una antropología mas amplia, basada en la historia, los conocimientos y las experiencias.

Nadie puede abarcar todos los aspectos de la existencia humana dado que esta hace parte tanto en el desarrollo de todo ser humano como en la formación de un grupo es por esto que la capacidad de expresar y sentir las emociones, son de gran importancia para poner en obra los comportamientos racionales y la incapacidad de expresar y sentir emociones puede volverse problemática para el razonamiento.


La existencia humana es por definición una experiencia, dicha experiencia tiene el conocimiento de la actividad y la manera de como se vive la experiencia vivida es indispensable para las organizaciones, la experiencia de cada persona es diferente dado que la historia impregna todos los aspectos de la vida social y la historia construye la identidad de los individuos y la sociedad.  Negar la historia, es olvidar quien se es y de donde se viene, pero si no lo negamos podremos claramente tomar decisiones. 

“Eliminar fronteras entre las disciplinas" nadie puede ser un gran economista, si solo es un economista" hayek.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (61.8 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com