ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HUMANISMO EN LA ACTUALIDAD


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2014  •  996 Palabras (4 Páginas)  •  1.833 Visitas

Página 1 de 4

Simple y sencillo, todos los tipos anteriores respecto al humanismo y este en general no existen, no existieron y dudo que existan, para mí se quedó en palabras e ideas, nunca se llevó a cabo porque si así fuera desde que nace según el humanismo se hubiera dejado de ver tan descarada violencia por parte de la política e iglesia hacia la gente que no pertenece a sus organizaciones. Así también no existiera la represión en todo lo que por siempre el gobierno e iglesia han controlado.

Creo que definitivamente todos los representantes de sus respectivos humanismos, una, estaban de acuerdo en engañarnos con sus ideas para crear una simple y famosa cortina de humo junto con el gobierno, para hacernos creer que algún día se trataría al hombre de acuerdo al valor que realmente tiene y nosotros ante eso nos sintiéramos importantes y no nos quejáramos o dos eran muy ingenuos para llegar a creer que todo cambiaria en torno al ser humano y su valor en la sociedad. Si en verdad pensaron en eso, vaya que entonces los admiro, sus ideas hubiesen sido un éxito si se llevaran a cabo, pero como lo puse al principio, esto jamás se ha visto y para que exista habría que empezar a reprogramar entonces la mente y pensamiento de cada individuo.

Porque tenemos que aceptar que parte de la culpa de que no se vea reflejado el humanismo es nuestra. Si no nos dejáramos llevar tan fácil por los políticos y su influencia a cambio de unas miserables ayudas, entonces no les seria tan fácil llegar al poder, aunque tampoco imposible, pues el mundo lo dominan los más ricos y poderosos, poniendo a quien quieran en el poder, el claro ejemplo nuestro actual presidente, el cual ese grupo que controla, lo puso al frente sin importarles nada más que sus beneficios para enriquecerse, solo hizo falta que los medios lo hicieren más famoso para que no se viera tanto el descaro con el que lo colocaron. Pero al principio todos felices de que ganara nuestro presidente el guapo, pero y después, hasta donde ha llegado nuestra falta de raciocinio, hasta donde hemos llegado que nosotros mismos elegimos a nuestros verdugos, a los que nos hacen como quieren, porque detrás de nuestro presidente están ellos, los que siempre serán más que cualquier ser humano, solo por hecho de ser ricos y poderosos.

En donde está el humanismo entonces?

Si siempre gobiernan los que quieren y nosotros a pesar de saber de lo que son capaces estamos ahí como ovejas. Es ahí cuando deberíamos de despertar y cambiar de ideas, como plantea el humanismo, no dejar que nos gobierne alguien que solo sirve de títere. Y es que suena hasta irónico, decimos por un lado que nosotros somos lo máximo y que valemos más que todo y al final terminamos igual o peor que antes. De nada sirvieron las experiencias de los gobiernos pasados, porque ahora vuelve a ser igual y lo más probable es que las situación agrave, ah pero el humanismo pretende que dejemos de ser esclavos de la política y economía; no creo vayamos por buen camino para dejar de serlo.

Y si no está el humanismo ahí presente tal vez porque solo hablamos de política y factores económicos, en donde esta entonces en casos como los de Ayotzinapa?

En dónde está? obvio, no lo está, no hay humanismo de ningún tipo, regresa la ironía, porque si el ejemplo pasado de la política era nuestra culpa por no despertar y cambiar de ideas, ahora casos como este se dan justamente por todo lo contrario, por querer cambiar y no dejarnos del gobierno. Quien entiende esto, nadie, absolutamente nadie, si hacemos algo en su contra, nos desaparecen y matan descaradamente como a los 43 normalistas y si por el contrario no hacemos algo y nos quedamos callados nos siguen fastidiando, la cosa es que al final, ellos ganan y siempre ganaran, solo nos engañan dándonos según ese máximo valor ante todos, pero por atrás nos siguen y continuaran pisoteando. Y que pasa? Nada, solo que la política y el dinero siempre están presentes en todo, de una u otra forma ellos ahí están y la iglesia no se queda atrás, esta que se supone debería de ser uno de los ejemplos más claros del humanismo hace lo mismo que los ricos. Excluye a todo tipo de personas diferentes a ellos, y no es difícil encontrar o saber qué es lo que pasa en ella, por ejemplo como cristianos, sabemos que aún hay iglesias que siguen repudiando y casi odiando a personas con ciertas preferencias sexuales. Cual humanismo? si se supone dice que debemos respetar creencias y preferencias de cada individuo; si la iglesia como doctrina no lo hace ni respeta, que se espera de nosotros; nada, qué humanismo hay? Ninguno.

No hay, no ha habido humanismo y ni reprogramando las mentes de cada persona lo habría, tendríamos que desaparecer y nacer otra humanidad para haber si así ellos pensaban y actuaban distinto. No podemos decir lo que muchos reportajes y notas hablan hoy acerca de recuperar el humanismo que según ellos se ha perdido justo ahora en el caso Ayotzinapa. Mentira cual recuperar, no se puede rescatar algo que nunca ha existido. Si siempre terminamos haciendo lo que el poder quiere, si siempre terminan por dormirnos de nuevo con cualquier cosa tan insignificante, terminamos siendo nosotros sus títeres. Por más que queramos cambiar ellos siempre terminaran apagando esas ideas que van en su contra.

No podemos recuperar un humanismo que ni nosotros individualmente tenemos, porque ni siquiera contamos con los valores suficientes para sentirnos lo máximo como el humanismo refiere; y sin valores que podemos hacer, si nos falta la valentía, amor y respeto tanto con nosotros como para con los demás.

El humanismo es solo una idea en el aire, no existe aún. Y si nació realmente no lo conocemos porque nosotros mismos lo impedimos.

...

Descargar como  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt