ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidad Verbal Lic. Leonardo Preciad


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  2.599 Palabras (11 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1]


[pic 2][pic 3]

[pic 4]

Universidad de Guadalajara

Preparatoria #11

Habilidad Verbal

Lic. Leonardo Preciado Graciela

Sánchez Soto Diego Armando

6–E T/V

Introducción[pic 5]

Sobre la libertad se han escrito cientos quizás miles de artículos y libros, pero en esta aportación se resolverán dudas que vienen acompañadas de preguntas como pueden ser ¿Qué es la libertad? ¿Qué es libertinaje? ¿Soy libre? ¿Por qué se deja de ser libre? ¿Cuándo empieza y cuando termina mi libertad?

Seremos capaces de comprender las complicaciones y retos que se presentan en este tema en particular durante estos tiempos en que la libertad se ve modificada constantemente asimilando que existen consecuencias por confundir la libertad con el libertinaje

Así mismo se abarcarán los criterios que A lo largo de su vida el hombre puede utilizar una enorme variedad de criterios orientadores para elegir su propia conducta

[pic 6]

[pic 7]

El hombre "No puede renunciar a su naturaleza, no puede convertirse en un avión ni en una lapicera, es un ser humano y como tal debe decidir constantemente entre diversos cursos de acción. Incluso cuando decide quedarse quieto está eligiendo, prefiriendo y optando".

(Alberto Benegas Lynch 26, Agosto, 2011)

A lo largo de los años hemos sido testigos de grandes eventos que han marcado nuestra historia, sucesos que forman parte de nuestra evolución como sociedad, estos eventos han sido permitidos gracias al derecho de la libertad pero para ser mas objetivo te has preguntado que es la libertad?

Bueno; según la ciencia la libertad es la facultad y derecho de las personas para elegir de manera responsable su propia forma de actuar dentro de una sociedad

Pero con en sentido más filosófico podemos decir que la libertad es el tesoro más preciado que posee el ser humano, es el principio fundamental que rige a toda persona en cualquier parte del mundo; porque el simple hecho de ser libre y no estar condicionado por ninguna diferencia de carácter socio-cultural es fundamental. Ya que para hacer efectivo el pleno goce de esta máxima humana, debemos comprometernos a luchar cada día contra viento y marea, por no ser hostigados a raíz de nuestras creencias, raza, situación económica, preferencia sexual o en definitiva, lo que nos caracteriza como seres humanos, el simple hecho de ser diferentes unos de otros e iguales al mismo tiempo.

7Graus. (2013). Significado de la libertad. 2018, de significados Sitio web: https://www.significados.com/libertad/

Básicamente el ser libres significa poder decidir sobre nosotros, todos tenemos ese derecho tan importante el cual a veces es privado, podemos encontrar muchos mas significados de la misma pero es mas preciso darse cuenta que a veces es mas importante no saber su significado pero si sentirla.

Si bien ya conocemos el significado de libertad ¿crees que haya más de un tipo de libertad?

Déjame decirte que sí, podemos encontrar estos tipos de libertad:

libertad de expresión en la que, mediante actos o palabras, el ser humano puede manifestar sus pensamientos.

libertad de opinión, debemos hablar acerca de la posibilidad que tiene el ser

[pic 8]

humano para disentir o discutir los puntos de vista que profese, con aquel que tiene una postura diferente.

libertad de manifestación refiere, igual a la libertad de opinión, a la posibilidad que tiene cada ser humano a manifestarse ante lo que repudie, sin ningún tipo de restricción o censura, siempre y cuando se considere la libertad ajena.

libertad de asociación, necesitamos comprender que se trata del derecho que tiene cada individuo a agruparse. Esta tarea se lleva a cabo en instituciones,

organizaciones, partidos políticos o cualquier otra agrupación que posea objetivos legales

libertad de culto. Este derecho otorga a cada ser humano la posibilidad de escoger una religión o ninguna, sin que esto signifique una presión, ni atadura de ningún tipo

libertad de elección de cada ser humano está bastante relacionada a la libertad como primer concepto, ya que la libertad de elección habla acerca de la capacidad que posee cada ser humano de tomar sus propias decisiones y de decidir sobre aquello que forma parte de su vida privada, tanto como la pública.

libertad de movimiento, también presente irrevocablemente en cada ser humano, habla acerca de que cada ser humano puede decidir sobre su propia circulación dentro del planeta.

la libertad académica. Esto también refiere al derecho de poder realizar investigaciones, para luego mostrar abiertamente los resultados de éstas.

Enciclopedia de Ejemplos (2017). "Libertad". Recuperado de: https://www.ejemplos.co/tipos-de-libertad/
Fuente: 
https://www.ejemplos.co/tipos-de-libertad/#ixzz5VxRQSL8s

Observamos que hay varios tipos de libertad y cada uno es tan importante como el otro, a lo largo de la historia se han presentado un sinfín de casos en los cuales se han privado ciertos tipos de libertad mientras que también se ha luchado por defender cada uno, lastimosamente aun se pueden encontrar situaciones donde se obstruye cada uno de estos tipos de libertad, tales como el de la expresión que es el mas mediático en este siglo XXI

  [pic 9]

Conociendo el significado de libertad tanto científico como filosófico seguido de los tipos de libertad, podemos llegar a la conclusión de que tienen algo en común y es que nadie absolutamente nadie puede cambiar tu forma de actuar o de pensar. Sin embargo a lo largo de los años este derecho ha sido constantemente modificado por la sociedad ya que esta misma esta regida por los principios morales y éticos de la sociedad, puedes hacer actuar con libertad ante cierta situación pero puede que ante la sociedad tal acción no puede estar correcta y como ejemplo tenemos a un homicidio por defensa propia, aunado a que básicamente muy pocas personas conocen la definición de libertad y es que la misma la podemos encontrar en nuestra vida a todo momento tanto en la más mínima decisión hasta en la más grande acción, claro que somos libres de actuar como queramos pero quien nos dice que nuestra acción será la correcta?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.4 Kb)   pdf (3.5 Mb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com