ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hechos reales


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  Ensayos  •  863 Palabras (4 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 4

Conclusión:

Para poder hablar sobre este libro se deben tocar muchos temas controversiales, los cuales han sido debatidos por años para descifrar la naturaleza del acto para realizar tales atrocidades. Por lo siguiente tratare de hacer una reseña sin introducirme tanto en esos temas, solo dar a conocer la obra de Lengyel.

Este libro está basado en hechos reales, los cuales sufrió la propia autora dentro de su estancia en un campo de concentración. Comienza narrando su vida antes de la segunda guerra mundial, como vivía tranquilamente al lado de su familia hasta que las tropas alemanas llegaron a su ciudad y fueron llevados a los famosos trenes.

Desde ese instante comienza a narrar los actos de desesperación que tuvieron las personas, pues había escuchado rumores acerca de lo que pasaba en los campos de concentración. La mayoría creían que solo iban de vacaciones pero algunas sabían ciertamente que les esperaba la muerte.

Cada capítulo es un testimonio de la autora de lo que vivió; maltratos, humillaciones, hambre. Si no hubiera referencias acerca de lo que paso en los campos, podríamos pensar que la propia autora creó una novela ficticia, sacada toda de su imaginación. Pero desgraciadamente no es así.

Rodeada de un horrible ambiente logro conocer a dos de los peores asesinos de la historia de los campos de concentración: “Josef Mengele y Irma Grese.

Al final del libro te das cuenta de cómo la autora de tener una familia, un empleo y una casa, pasa a no tener nada más que su vida. De esa forma me di cuenta que hay veces en que las personas somos materialistas y peleamos por cosas que no valen la pena y no apreciamos cosas tan simples como nuestra vida.

Hitler en su visión de crear un "raza pura", estaba desidido a exterminar a mucha gente que creía indeseable como judíos, homosexuales, lesbianas, espías, objetores de conciencia que se negaban a apoyarlo, etc.

ellos fueron las victimas principales que muchos de ellos sufrieron tortura y muerte en los campos de concentración que en algunos había hornos.

los guardias letones (originarios de Letonia, república del Báltico) y los ucranianos, eran más crueles que los mismos "amos" alemanes.

Describe a dos personajes reales, "cómplices del demonio" por su maldad: la bella alemana Irma Grese (quien gustaba echar sus perros a los prisioneros), y el comandante de Auschwitz, Josef Kramer, conocido como "la Bestia de Belzen" (otro campo donde actuó con toda su fiereza).

Es el relato de una sobreviviente de los campos de Auschwitz y Birkenau. Nos da la visión de cinco chimeneas arrojando el humo de la carne quemada de centenares de miles de seres humanos, entre ellos los padres y los dos hijos de la escritora. Crónica auténtica y documentada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com