ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Higiene Industrial


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 3

Se desarrolla un plan de mejora en una empresa en que los trabajadores efectúan labores de producción de cemento y a usted se le entrega la siguiente información:

• 220 trabajadores.

• 4 áreas productivas.

• Exposición a polvos de la trituración de material mineral.

• Exposición a ruido por maquinarias funcionando con malas mantenciones.

• Elevada temperatura.

Mencione qué ramas de la higiene industrial, utilizará para resolver los eventuales problemas higiénicos y cuáles son los agentes a los que están expuestos los trabajadores.

Plan de Mejora

Según los datos entregados el plan de mejora deberá ser de la siguiente manera:

a) Individualizar la cantidad de trabajadores de cada área para implementar las mejoras en los trabajadores según corresponda la labor que emplean en la organización.

b) Determinar con valores tangibles cuanto es la concentración de agentes higiénico a los que están expuestos los trabajadores mediante una medición del polvo en suspensión y el ruido existente en las áreas de trabajo.

c) Realizar una evaluación médica mediante exámenes ocupacionales para detectar una enfermedad profesional y si algún trabajador presenta signos de alguna de ella por la exposición prolongada a los agentes higiénicos.

d) Para el caso de del polvo en suspensión producido por la trituración de material mineral, primero que todo, se debe acudir a la ingeniería para realizar mejoras en el proceso productivo como:

- Crear un domo que cubra toda el área de molienda.

- Para el proceso de trituración es posible humedecer el material chancado para evitar la aparición de polvo en suspensión.

- Implementar una planta de secado del material para seguir con el proceso.

- Implementar mascarillas con filtros para polvo en todas las áreas donde se detecte concentración de polvo en suspensión.

e) Para el caso de los trabajadores con exposición al ruido también se recurrirá al área de ingeniería realizando mejoras como:

- Realizar mantenciones y reparaciones a todas las maquinarias que produzcan ruido por sobre la norma.

- Todos los equipos que presenten dispositivos que generen ruido deberán estar dentro de cubículos disipadores de ruido.

- Implementar protectores auditivos a todos los trabajadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com